lunes, 2 de abril de 2012

Vincho responde a emplazamiento de Milagros Ortiz Bosch


Marino Vinicio Castillo, presidente de la FNP y funcionario del gobierno.
 
Santo Domingo,RD.-El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho),  respondió este domingo al emplazamiento hecho por la ex Secretaria de Estado de Educación y alta dirigente del PRD, Milagros Ortiz Bosch, para que explique la venta de una finca a una persona supuestamente vinculada al narcotráfico.

Castillo admitió en su programa “La Respuesta” que el día 3 de junio de 1986, hace 26 años, vendió una propiedad con una extensión de 250 tareas, a un joven procedente de New York, al que no identificó, de quien no conocía nexos con trafico de drogas.

Dijo que el abogado que le presentó al comparador fue el doctor Daniel Estrada Santamaría, quien fungió como notario de la referida venta, el cual le explicó que éste había tenido problemas con una Bodega en  New York, por lo que la vendió y que con ese dinero compraría la propiedad.

El asesor del gobierno en materia de drogas explicó que la transacción fue pagada con un cheque de administración del Banco de Popular y que en esa fecha no existía la Ley 50-88 que condena y persigue el tráfico y consumo de sustancias controladas.

“Se trato de una operación normal y con la debida precaución, porque en ese entonces se creía mucho en los procesos de los bancos y el pago con un cheque de administración de esta importante firma bancaria daba fuerza a la legitimidad de la procedencia del dinero del comprador”.

Por su parte, el jurista sacó a relucir un presunto despojo de terrenos hecho por Hipólito Mejia, siendo presidente de la República,  quien el 14 de abril del 2004 emitió un decreto en el cual despojaba de una cosecha de Pipiota propiedad de José Marisan Flores,  cuyos terrenos serian utilizados para fines de reforma agraria.

“Ese grupo de ladrones del poder en campaña del 2004 se robaron la cosecha, pero no fue solo eso, en el programa del periodista Cesar Medina la demostré y tengo la certificación en mi poder”.

Así mismo, acusó a Ortiz Bosch de que siendo Secretaria de Educación recibió dos millones de pesos “mediante la apertura de una cuenta corriente en un banco local” de manos del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, para la construcción de la verja perimetral del liceo Gastón Fernando Deligne, ubicado en el municipio de Comendador.

Castillo manifestó que personas con esos antecedentes no pueden estar haciendo emplazamientos sobre acciones ya explicadas, sino dar cuentas sobre las cosas ilegales que han cometido.
Por: Rafael Lara/Caliza Digital
 
 http://www.diariodigitalrd.com/articulo.php?id=16969

No hay comentarios: