miércoles, 11 de abril de 2012

Vincho confirma arresto y entrega de piloto a EU

Viviano De León
Santo Domingo
  • Marino Vinicio Castillo
El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, confirmó ayer el apresamiento en el país del piloto de Joaquín “Chapo” Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa y el narco por cuya captura Estados Unidos ofrece 30 millones de dólares.
De igual modo, Castillo confirmó la entrega del piloto a las autoridades de los Estados Unidos, la cual se produjo el mismo domingo.

Sin embargo, rehusó ofrecer otros detalles del caso, aunque senaló que desde hace tiempo él había advertido la presencia en el país de altos representantes del Cártel de Sinaloa, por lo que no le sorprende el apresamiento del piloto.

Por la magnitud del caso la DEA jugó un papel determinante
Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas
 
En ese sentido, Castillo, al ser entrevistado en el programa televisivo, “Hoy Mismo”, pidió al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, explicar si durante su viaje a México se reunió con representante de ese Cártel.

“El asunto es muy serio y yo estoy pendiente de una respuesta, que la pedí formalmente a una organizacon politica, que el candidato Mejia diga con cuáles empresarios de Culiacán se reunió en la Feria agropecuaria a la que asistió”, expresó Castillo.

Dijo que por la magnitud del caso la DEA jugó un papel determinante en el apresamiento, publicado por Listín Diario en su edición de ayer.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por este diario, en el operativo realizado en Santo Domingo, cayeron en manos de la DEA dos mexicanos, mientras un tercer cómplice de origen colombiano pudo fugarse. Precisó que el Chapo Guzmán es tan importante que el presidente Barack Obama acaba de decir hace dos semanas que los días para su apresamiento están contados.

“Yo estoy contento de que se provoquen operaciones de este tipo, porque indica que ha habido una vuelta del apoyo logístico norteameericano a la región, que es indispensable”, sostuvo Castillo.

Para el asesor del Poder Ejecutivo, el Cártel de Sinaloa, no solo está operando en le país, sino que tiene preferencias políticas y apoyo. Finalmente Castillo dijo que desconoce a qué vino el piloto al país.

 http://www.listin.com.do/la-republica/2012/4/9/228216/Vincho-confirma-arresto-y-entrega-de-piloto-a-EU

No hay comentarios: