domingo, 13 de septiembre de 2009

17 dominicanos aspiran a ser candidatos a concejales en NY




Ydanis Rodríguez y Carlos Sierra

Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ
Diecisiete dominicanos buscarán las nominaciones a concejales y líderes distritales por el Partido Demócrata en la ciudad de Nueva York y en Yonkers, Westchester, el próximo martes.

NUEVA YORK. Sentando un precedente en la historia del Partido Demócrata con la presentación de precandidaturas, alrededor de diecisiete dominicanos buscarán las nominaciones a concejales y líderes distritales por esa entidad en la ciudad de Nueva York y en Yonkers, Westchester, el próximo martes.

Seis de  los aspirantes son mujeres, lo que constituye un precedente en la participación de las dominicanas en búsqueda de cargos electivos en la llamada "Babel de hierro“", donde han emigrado miles de dominicanos en busca de hacer realidad el llamado "sueño americano".

Por el distrito 10 de Manhattan, vacante luego de la renuncia de su titular Miguel Martínez, al admitir haber incurrido en mal manejo de fondos públicos, aspiran el profesor Ydanis Rodríguez, la delegada judicial Francesca Castellanos, la profesora Cleofis Sarete, el ex campeón de ajedrez Rubén Darío Vargas, el presidente de la Junta Comunal 12, Manny Velázquez, y el arquitecto Luis Facundo, quien dirige una oficina  de la secretaría de Industria y Comercio  en esta ciudad.

Mientras el ex sargento de la Policía Manuel Lantigua y el corredor de seguros y bienes raíces Juan Erazo aspiran a ocupar un asiento en el Concejo Municipal de Nueva York, por el distrito 7; y  Diana Reyna buscará la reelección por un tercer período por el distrito 34 en  Brooklyn.

En El Bronx aspiran a nominaciones a concejales  Carlos Sierra, recién graduado en Ciencias Políticas en ese condado; Yudelka Tapia y el dominico-puertorriqueño Fernando Cabrera.

La dominicana Julissa Ferreras buscará la nominación demócrata a concejal por el distrito 21, que cubre a Jackson Heights, Corona, Elmhurst y East Elmhurst en el  condado de Queens.

En Yonkers, Westchester, Nueva York, la comunidad dominicana tendrá al menos  un concejal, ya que por uno de los distritos del Concejo Municipal de allí sólo aspiran los dominicanos Eulogio Santiago, Wilson Terrero y Virginia Pérez. 

Las claves

1.  Las votaciones
Los candidatos, que serán elegidos el próximo martes de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, se presentarán en las elecciones del 3 de noviembre.

2.  Lo que ganan
Cada concejal representa a uno de los 51 distritos del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York. Los miembros del Concejo reciben un sueldo básico anual de US$112,500.

3.  Para ser líder distrital
Varios dominicanos aspiran a líderes distritales, entre ellos la joven Aneiry Batista, asistenta del asambleísta estatal Adriano Espaillat.

http://67.199.16.148/el-pais/2009/9/12/293427/17-dominicanos-aspiran-a-ser-candidatos-a-concejales-en-NY

No hay comentarios: