martes, 8 de septiembre de 2009

Vincho cree US$4.6 millones pertenecían a capos colombianos

SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en material de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, opinó que los 4.6 millones de dólares incautados en una yipeta el pasado fin de semana posiblemente pertenecían a una "estructura" dirigida por colombianos.

A su juiicio, ese dinero no era propiedad de Cristian Almonte Peguero, a quien las autoridades buscan como responsable de la poseción del mismo.

“Yo pienso que ése que andan buscando, Almonte Peguero, debe de ser un cuidador de caleta; entiéndase, esa suma tan importante en mi opinión corresponde a una estructura previsiblemente dirigida por colombianos”, expresó..

A su juicio ese dinero sería utilizado para pagar algún cargamento que llegaría al país por algún lugar, procedente de Estados Unidos o desde Puerto Rico.

El abogado y político puso en dudas que dichos recursos sean el producto de ventas de drogas a través del microtráfico.

Recomendó a las autoridades que hagan un levantamiento de todos los colombianos que residen en el país para determinar su estatus y a que se dedican. Aunque admitió qdue hay muchos que trabajan dignamente, dijo que otros se dedican a dirigir estructuras del narcotráfico internacional desde la República Dominicana

Interrogan acusada

Sobeida Féliz, a quien la jueza del Juzgado de Atención Permanente Daysi Abréu, le impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción, fue interrogada este lunes por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Féliz está acusada de tener en su poder las llaves de la yipeta Mercedez Benz en la que se encontró el pasado viernes la suma de cuatro millones 600 mil dólares, que se presume sonproducto de ventas de narcóticos. Fue interrogada por el fiscal Alejandro Moscoso y la fiscal adjunta Ninoska Cosío.

Las autoridades persiguen a Cristian Almonte, quien de acuerdo a los informes logró escapar del lugar donde Féliz fue arrestada y es el capo de una vasta rted de narco que opera en la capital y zonas aledañas.

La mujer fue conducida al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva esposada y bajo estrictas medidas de seguridad.

http://www.almomento.net/news/128/ARTICLE/41708/2009-09-07.html

No hay comentarios: