lunes, 28 de septiembre de 2009

Partidos realizan una vigilia por la patria


Los manifestantes destacaron la defensa de la dominicanidad.
Pablo Matos

Los asambleístas sancionarán hoy lo referente a la nacionalidad y
Dominicanidad. Pelegrín Castillo leyó una proclama
Escrito por: Guillermina Santos
SANTO DOMINGO.- Los partidos Fuerza Nacional Progresista, Reformistas Social Cristiano, Quinta República y miembros de la sociedad civil realizaron ayer una “Vigilia por la patria”, en donde demandaron la aplicación de la Ley de Migración y su reglamento.

La manifestación se produce  en momentos en que se  discute en la reforma constitucional lo referente a la nacionalidad.

Reunidos en el parque Duarte, con pancartas como “Control migratorio y fronterizo”, “Protección al trabajo de los dominicanos” y “Defensa a la nacionalidad en la Constitución”, los manifestantes  rechazaron que se  otorgue la nacionalidad a los haitianos, basado en el “jus solis”.

En el acto  que duró una hora, el diputado Pelegrín Castillo leyó una declaración  en  la que reclamó un régimen de nacionalidad que responda a los intereses de la nación, el  desarrollo fronterizo y cumplir la Ley de Migración, lo que incluye un plan de regularización de extranjeros.

Además, respetar el derecho al  trabajo del dominicano,    propone  el  control sobre los espacios aéreos y marítimos y mayor vigilancia en la frontera para reducir las actividades ilícitas que amenazan la seguridad nacional.

El tenor  Henry Ely inició el acto con las notas del Himno Nacional, y contrario a lo escrito por Emilio Prud’ Homme entonó: “Dominicanos valientes alcemos nuestro canto con viva emoción”…

http://www.eldia.com.do/nacionales/2009/9/27/9212/Partidos-realizan-una-vigilia-por-la-patria

No hay comentarios: