viernes, 18 de septiembre de 2009

Vincho Castillo y Mabel Féliz culpan a EEUU del auge de las drogas en el país

Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder ejecutivo en materia de narcotráfico.
Santo Domingo.- Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder ejecutivo en materia de narcotráfico y la Presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz, coincidieron hoy al señalar que los Estados Unidos tienen parte de la culpa por la cual el país ocupa el séptimo lugar en el grupo de países que sirven de puente para el trafico de drogas hacia esa nación.

Castillo señala que los Estados Unidos no tiene interés en luchar contra el tráfico de drogas en la República Dominicana, porque no apoya a las autoridades y que por el contrario sí se preocupa en colocarnos en los primeros lugares de la lista.

De su lado la presidenta del Consejo Nacional de Drogas explica que  tanto el auge del trafico como del consumo es culpa de  la nación norteamericana porque no brinda al país la ayuda necesaria.

 “Lo lamentable es que Estados Unidos nos ubique en esa lista cuando  realmente nuestro país se ha convertido, no solamente en tránsito, sino en consumo,  producto de que no recibimos la ayuda necesaria de Estados Unidos”, sostuvo Mabel Feliz.

Estados Unidos ha descuidado  esa parte y eso es lo que ha incrementado  el transito de las drogas por nuestro país, señaló

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=115184

No hay comentarios: