martes, 8 de septiembre de 2009

Vincho dice dólares provienen del narcotráfico colombiano

Noticias, * | lun, 7-sep 19:12

Por: Víctor Núñez

Marino Vinicio Castillo.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, afirmó este lunes que los US$4.6 millones encontrados en una jeepeta corresponden a redes del narcotráfico colombiano, quienes tienen el control del negocio en el país.

Castillo sostuvo que en la República Dominicana residen más de 4,000 colombianos y que son estos quienes encabezan el negocio de las drogas en el territorio nacional.

En tal sentido, el jurista propuso la realización de un censo para establecer a que se dedican los más de 4,000 colombianos que viven en el país. Explicó que existen extranjeros sobre los cuales no hay explicación de porque viven en el país.

Indicó que según los datos que posee, ya pasan de 4,000 los colombianos residentes en territorio dominicano, pero que ignora el porcentaje que podría corresponder a la estructura del narcotráfico internacional.

En otro orden, Castillo aseguró que Participación Ciudadana, ni la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) tienen autoridad para afirmar que no es necesaria la reforma al Código Procesal Penal. Dijo que luego de estas normas los traficantes ya no temen a los procesos penales.

Señaló que la garantía para el ciudadano común la está aprovechando el crimen organizado que la recibió como un aliento y estímulo, porque en lo adelante le perdió el temor al juicio penal.

También reveló que el microtráfico afecta a más de 3,000 jóvenes, lo que aumenta la violencia en el país.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2009/septiembre/articulo/vincho-dice-dolares-provienen-del-narcotrafico-colombiano/

No hay comentarios: