lunes, 14 de septiembre de 2009

Vincho: Corrillo de perversos tergiversaron sus declaraciones

Sólo los narcos colombianos serán expulsados
Por Margarita Canahuate
Publicado el lunes, 14 de septiembre de 2009


Marino Vinicio Castillo dijo que nadie en ningún tiempo, ha defendido a Colombia más que él y se ha referido con convicción a los enormes sufrimientos de las hazañas de valor de sus hombres y mujeres, del inmenso martirio que le ha tocado vivir a esa nación hermano, con motivo del crimen diabólico del narcotráfico.

Importante sociólogo criminal, investigador experto en economía política de las drogas y el delito, y tratadista colombiano, Don Francisco Thoumi, visitó varias veces al doctor Vincho Castillo cuando desempeñaba la función de presidente del Consejo Nacional de Drogas. En el 2002, le exhortó al doctor Castillo, la necesidad de implementar un control para saber el número de colombianos residiendo en la RD. Ya que el proceso “colombianización” iba a pasar con la presencia de estructuras narcocolombianas.

El importante economista autor de varios libros, expresó su temor, al doctor Castillo, de que la República Dominicana había entrado en la etapa primaria de la colombianización.


Vincho Castillo le refutó, dejando asombrado al entonces Director del Informe Mundial de Drogas de Naciones Unidas en el 2000, Francisco Thoumi. “Usted se está refiriendo al crimen en Colombia, a los varios cárteles de las drogas, pero está dejando de lado a la Colombia de Guillermo Cano Isaza (1925-1986), asesinados por sicarios bajo las órdenes de Pablo Escobar. A la del ex ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, y de Álvaro Uribe, quien libran importante batalla contra el crimen.

Siguió citando hombres importantes, como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, (1932-1985), asesinado junto a once compañeros. El Movimiento M-19, conformados por guerrilleros tomaron la sede del Palacio de Justicia, manteniendo cerca de 350 rehenes. Alfonso Reyes Echandía tenía junto a los magistrados Manuel Gaona Cruz, Carlos Medellín Forero, Ricardo Medina Moyano y Alfonso Patiño Roselli, el tema del “Tratado de Extradición” de colombianos” por narcotráfico.

Las estructuras apertrechadas de recursos están esparcidas en el mundo, dirigiendo el negocio del narcotráfico ya se instalaron en la República Dominicana. En Haití, por ejemplo, hay una presencia masiva de colombianos, de aproximadamente 20,000 a 22,000. ¿En qué van a invertir?

RD necesita urgente un censo de extranjería

Citó que miembros importantes de la mafia italiana como la Camorra han huido a la República Dominicana y también capos del crimen organizado de Rusia. Incluso canadienses, y miembros del grupo Los Ángeles del Infierno, por lo que, según Vincho, es importante realizar un censo de extranjería.

Con su forma punzante que lo caracteriza, el doctor castillo se refirió a un grupo de bandidos dominicanos, diciendo: A “esos grupos, enjambres del vocerío, que se , sólo se refieren a mi persona para murmurarme, llamarme fabulador, para repetir falacias en cuanto a mi persona, y que ahora parece que cayeron del espacio sideral. Hasta se creen extraterrestres, ya que unas declaraciones mías de que hay se debe realizar un control de colombianos que viven en la República Dominicana, la tergiversaron maliciosamente, como lo que son ellos, unos perversos, pretendiendo acusarme de que yo he ofendido a Colombia, dijo Vincho.

¡Cuanto cinismo, cuanta hipocresía! Han pretendido crear un sucio alborto, pero no van a poder, porque esto del crimen organizado asentado en el país no es un asunto de políticos donde ellos hacen y deshacen imágenes de personajes y de instituciones. ¡Esto es crimen puro! ¡Es Sangre! Exclamó el Zar Antidrogas de la República Dominicana, Vincho Castillo.

El embajador de Colombia, el general (r) Mario Montoya,
junto a su consejera política Doña María Fernanda Potes, visitaron la semana pasada al doctor Castillo, inquietos porque varios colombianos que residen en el país, escucharon los comentarios tergiversados de esa camorra mediática.

La Droga viene por cielo, mar y tierra

¡Usted viene de la guerra, de la lucha en contra del crimen organizado, de Fuerzas que en un tiempo fueron guerrilleras con un tipo de contenido ideológico, pero que degeneraron hace mucho tiempo! Le dijo Vincho al embajador Montoya. Esa guerrilla ahora son terroristas, secuestradores, las Fuerzas son ahora extorsionadoras y se desplazan al mismo nivel que los cárteles en el negocio de las drogas.

Esos grupos utilizan en el país a un puñado de hombres y mujeres de pajas, entre ellos muchos atrevidos de la comunicación, que se les paga para que difamen, minimecen los esfuerzos y desnaturalicen las iniciativas de aquellos que trabajan seriamente en contra del narcotráfico. Nosotros tenemos un ataque severo en contra de nuestras juventudes, lamentó Vincho.

Cientos de vuelos originados en Venezuela, y en la Guajira colombiana, llegan a la República Dominicana y gracias a la cooperación de los colombianos se han podido detectar algunos. Los norteamericanos dan apoyo en la información, en la traza descrita, pero no tenemos los medios para derribar y responderle a la agresión.

Desgraciadamente están entrando esos colombianos dedicados al narcotráfico desde Haití y desde Venezuela. Se están estableciendo cientos de colombianos que no pueden explicar su presencia en el país y que no forman parte del grupo mayoritario de colombianos serios y laboriosos, de gente profesionales que residen en la República Dominicana, dijo Vincho.

Es el derecho de la República tener control de cuales colombianos hay registrados, si no se han excedido del tiempo de permanencia. Además, el país recibiría el apoyo de las autoridades colombianas para obtener antecedentes.

http://www.diariohorizonte.com/view/articulo.aspx?articleid=25464&zoneid=32

No hay comentarios: