lunes, 28 de septiembre de 2009

Realizan vigilia por el respeto a la Nacionalidad Dominicana en la segunda lectura (+ Vídeo)


Estos partidos esperan que el documento constitucional fortalezca la vigilancia fronteriza y así evitar la entrada de haitianos indocumentados al territorio dominicano.
Por: Margaret Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas de partidos políticos y organizaciones sociales, realizaron este domingo la actividad denominada Vigilia por la Patria, en el parque Juan Pablo Duarte, en la Zona Colonial, en reclamo de diversas reivindicaciones nacionales.

Con una marcha que finalizó en el parque Juan Pablo Duarte y en medio de un sofocante calor, a ritmo de tambora y acordeón, miembros de asociaciones y partidos políticos apoyaron el encuentro.

El discurso central fue realizado por diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo, quien expuso que se respete la Nacionalidad Dominicana en la segunda lectura de la Constitución de la República.

No obstante, José Miguel Soto Jiménez, presidente del partido la V República, instó a las autoridades a enfrentar el narcotráfico.

Sin embargo, a pesar de la alta temperatura, los convocados se aglutinaron en el parque con la bandera nacional, levantaron pancartas y vociferaron en conmemoración de Juan Pablo Duarte.

Los dirigentes políticos participantes en esta actividad rechazan el acuerdo entre Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que se apruebe un hibrido de Jus- Solís y Jus- Sanguini para favorecer a la comunidad haitiana residente en el país.

Estos partidos esperan que el documento constitucional fortalezca la vigilancia fronteriza y así evitar la entrada de haitianos indocumentados al territorio dominicano.

http://www.noticiassin.com/www/index.php?go=Display&act=display_article&aid=9093&tid=4

No hay comentarios: