domingo, 15 de mayo de 2011

Caminata a favor del Agua logra reunir a más de 9 mil personas


 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
SANTO DOMINGO.- La segunda versión de la Caminata a favor del Agua, auspiciada por el Banco Popular (BP), que partió del Kilómetro 0, de la Avenida Mirador Sur, del sector del mismo nombre del Distrito Nacional, constituyó un rotundo éxito, ya que logró reunir a más de 9 mil personas procedentes desde diferentes puntos del país, quienes marcharon enarbolando una serie de consignas a favor de preservar y cuidar el vital líquido en estos momentos de escasez.

Las palabras centrales al inicio de la caminata que recorrió más de 6 kilómetros en el entorno del Parque Mirador Sur, las pronunció José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Banco Popular, quien destacó que al igual que el pasado año, miles de familias de diferentes regiones del país, así como representantes del sector público y empresarial, se dieron cita en esta actividad.

Durante su intervención, el ejecutivo del BP, identificó las razones que mueven a la institución bancaria a llevar a cabo esa caminata, la cual se inscribe dentro de las iniciativas de la campaña permanente “Ahorrar nos hace bien” y forman parte de las acciones de responsabilidad social empresarial del banco.

El ejecutivo bancario destacó “la relevancia estratégica y la vital importancia del agua y de las fuentes hídricas del país para garantizar la supervivencia la supervivencia y el desarrollo económico y social de la nación, como también el futuro del planeta”.

Mármol exhortó a la ciudadanía y a las empresas a una mayor concienciación en el cuidado y ahorro del agua potable.

En la actividad participaron, entre otras personalidades, la señora Melba Segura de Grullón, esposa del presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, y presidenta de la Fundación Sur Futuro; el director del INDRHI, ingeniero Frank Rodríguez; el ingeniero Freddy Pérez, director de la CAASD; y el diputado Pelegrín Castillo, quien abogó por la aprobación de la Ley General de Agua, iniciativa que dijo reposa en el Congreso Nacional desde hace 20 años, sin ser conocida y aprobada.

Este evento contó con el co-patrocinio de las compañías Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Seguros Universal y constructora Odebrecht; así como las compañías Pepsi, Agua Planeta Azul, Agua Atlanta, Agua Fonbella, Agua Fontina, Body Shop y Gatorade.

En la caminata se dieron cita ejecutivos, representantes y personal de todas las empresas patrocinadoras, así como representantes de los medios de comunicación y de entidades ambientalistas; directores y empleados de las instituciones que manejan oficialmente el tema del agua y personalidades de distintas esferas sociales del país.

Mármol precisó que los recursos recaudados en la actividad, producto de la inscripción de los participantes, serán destinados a la Fundación para el Desarrollo de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, que preside monseñor José Dolores Grullón Estrella.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=241928

No hay comentarios: