viernes, 27 de mayo de 2011

Clamor porque aprueben ley apoyo a producción nacional

Un clamor unánime de los distintos sectores ligados a la producción, tanto del sector agropecuario, de la industria, productos farmacéuticos, textiles, e incluso académico para que sea convertido en ley el proyecto de la autoría del diputado Pelegrín Castillo y que trata sobre compras gubernamentales. Además, que se modifique la ley que crea el DR-Cafta.

En vistas públicas realizadas en la Cámara de Diputados, y en la que participaron legisladores representativos de las comisiones de Industria y Comercio, de Presupuesto, de Agricultura, de Hacienda, y otras, los expositores consideraron que no es un reclamo de ningún sector de la producción en particular, sino que es por el país, porque ello involucra la salvación de la producción nacional.

Las vistas públicas fueron encabezadas por los diputados Lupe Núñez, Lucía Medina, Pelegrín Castillo, Pablo Adón, quienes estuvieron acompañados de sus colegas Alberto Atallah, Juan Hubieres, Guadalupe Valdez, José Jáquez, entre otros.

Osmar Benítez, representante de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), explicó que para que no haya ninguna excusa en cuanto a los argumentos en el sentido de que el proyecto de ley en cuestión vaya a violar las normas del Tratado de Libre Comercio o DR-Cafta, se deben insertar dos anexos ese acuerdo en lo que tiene que ver con protección y seguridad alimentaria.

“Tenemos suficientes argumentos dentro del DR-Cafta y dentro del acuerdo general, que es el marco de referencia del DR-Cafta, para que la ley incorpore esos textos y pueda ser reconocida y valorada por los honorables legisladores, con el propósito de dar un impulso a la producción nacional”, dijo.

El diputado Juan Hubieres, de la provincia Monte Plata, al agotar un turno dijo que lo que está en juego con ese proyecto de ley “es la patria, es la nación, porque no es posible ninguna nación que no tenga un aparato productivo, es imposible que haya pasado, sino pregúntenselo a los Estados Unidos, a Alemania, a Francia, Inglaterra”.

Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), y quien agotó un turno en las vistas públicas, dijo que es algo esencial la aprobación del proyecto de ley de la autoría de Pelegrín Castillo, y se quejó de que “en nuestros campos y comunidades no tenemos quien compre la leche de todos los productores”.

http://www.elcaribe.com.do/site/nacionales/276916-clamor-porque-aprueben-ley-apoyo-a-produccion-nacional.html

No hay comentarios: