martes, 17 de mayo de 2011

VIDEO: Washington debe saber quien protegía al capo Figueroa Agosto

Washington debe saber quien protegia Figueroa Agosto from Diario Horizonte on Vimeo.


El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo de la Republica Dominicana, Dr. Marino Vinicio Castillo, hace acotaciones de las relaciones que mantuvo el capo boricua Jose David Figueroa Agosto con funcionarios estadounidenses.

A principios de Enero del 2010, Castillo, pidió a traves de su programa LA RESPUESTA investigar los vínculos entre el ex embajador de Estados Unidos en la Rep. Dominicana, el puertorriqueño Hans Hertell, y el narcotraficante de José D. Figueroa Agosto.

Vincho Castillo recordó que el gobierno dominicano trató en dos ocasiones de expulsar a Figueroa Agosto, lo que fue impedido por orden superior de la Embajada estadounidense.

El también presidente de la Comisión de Ética Pública dijo que las relaciones de Figueroa Agosto van mas allá de altos funcionarios estadounidenses, refiriendose a los de la Rep. Dominicana.

Figueroa ha hecho cuatro fugas. Una fisica de la carcel de Puerto Rico, una juridica al ser excluido de expediente en la RD en el 2001 y una tercera fuga cuando se ordeno su expulsion de la RD en el 2007 y la mas reciente que ha detonado las investigaciones a maneral publica. Opero desde el 2001 hasta el 2009 con impunidad por lo que tuvo que contar con complices en RD y una injusticable dejadez por parte de los Estados Unidos.

Juan José Fernández Ibarra, uno de los imputados, dijo que conoció al capo boricua como Cristian Almonte en un restaurante que no identificó, y que el mismo estaba acompañado de militares y representantes de la Embajada de Estados Unidos, personalidades de las cuales no ofreció nombres. Que Almonte fue quien se le acercó en el establecimiento, para decirle que quería comprarle unos vehículos, contexto en el cual, él lo tomó como a un cliente normal.

El Fiscal Federal de Puerto Rico que investigó el expediente en que se acusa de narcotráfico al capo boricua José David Figueroa Agosto, dos miembros de la DEA, dos del FBI e igual número de la Agencia de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), así como el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, interrogaron a Eddy Brito, a Juan José Fernández Ibarra, Sammy Dauhajre e Ivanovich Smester.

http://www.diariohorizonte.com/noticia/11215/1/0/washington-debe-saber-quien-protegia-al-capo-figueroa-agosto

No hay comentarios: