viernes, 27 de mayo de 2011

Pelegrín exige investigar nexos de Félix Bautista con el narco Figueroa Agosto

Bautista entregó un contrato del Estado por RD$16 millones a las hermanas Peláez, que trabajaban para el narco boricua


Pelegrín exige investigar nexos de Félix Bautista con el narco Figueroa Agosto
Pelegrin Castillo, candidato presidencial de la FNP. César de la Cruz/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, reclamó este viernes, 20 de mayo, que se investigue al senador Félix Bautista por sus vínculos con la red de narcotráfico y lavado de activos del puertorriqueño José Figueroa Agosto.

El diputado y candidato presidencial Pelegrín Castillo habló para Telenoticias, del canal 11, que dirige Roberto Cavada.

Castillo es, además, diputado por la boleta del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana e hijo de Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del presidente Leonel Fernández en política contra el narcotráfico y presidente de la Oficina de Ética y Combate a la Corrupción.

El diputado de la FNP es el segundo dirigente político de renombre que reclama que se investigue al senador de San Juan y secretario de Organización del PLD.

En esta misma semana, el también candidato presidencial Guillermo Moreno, de Alianza País, reclamó que se investigara a Bautista, ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, quien otorgó un contrato de RD$16 millones a las hermanas Dolfi y Mary Peláez,  sin que éstas tuvieran constituida una compañía, además de que trabajaban para Figueroa Agosto en la administración y compra de propiedades.
Castillo es diputado por la boleta del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana e hijo de Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del presidente Leonel Fernández en política contra el narcotráfico y presidente de la Oficina de Ética y Combate a la Corrupción
En el juicio que se sigue a los acusados complicidad, lavado de activos y asociación de malhechores ligados al grupo de crimen organizado que lideraba Figueroa Agosto, el abogado Mario Guerrero Heredia reveló que constituyó la compañía Empresa ENADIZ S.A, en 2008,  a las hermanas Peláez, después de que fueran favorecidas por Bautista con el contrato, y que ellas le pidieron que la empresa figurara con una fecha anterior para dar la idea de que era una firma que tenía mucho tiempo haciendo negocios. Esas declaraciones no han sido desmentidas por las acusadas.

En diciembre 2009 Bautista defendió a las hermanas Peláez y dijo habían hecho un excelente trabajo, supuestamente, supliendo mobiliarios y equipos para el Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao y una iglesia ubicada en Piedra Blanca, en esa misma provincia.

En ese momento esa afirmación de Bautista fue desmentida por el párroco de Piedra Blanca, Daldín Féliz, quien expresó en la ocasión: “Queremos aclarar que la iglesia nunca ha sido amueblada, por eso nos extrañó la información y quiero dejar claro que nunca han llegado los muebles a la parroquia”.

http://www.acento.com.do/index.php/news/3145/56/Pelegrin-exige-investigar-nexos-de-Felix-Bautista-con-el-narco-Figueroa-Agosto.html

No hay comentarios: