sábado, 14 de mayo de 2011

Vincho Castillo insta a la justicia actuar contra corrupción administrativa


Marino Vinicio Castilo, presidente Comisión Nacional de  Etica y Combate a  la Corrupción/Archivo7días.com.do 
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana (R. Dominicana).- Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, se quejó este miércoles de la inoperancia de la justicia dominicana con los casos de corrupción sometidos en diferentes gobiernos.

Indicó que no hay sentencias contra ningún funcionario, porque cuando un caso es enviado a la justicia el poder político interviene y no se pasa de ahí.

El abogado y presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), dijo que la corrupción es un fenómeno mundial, pero que en el gobierno del presidente Leonel Fernández se realizan los esfuerzos necesarios para combatirla..

Tenemos el aparato judicial adecuado en el país?", se preguntó, ante el cuestionamiento de los periodistas al respecto, al tiempo se precisar que la justicia tiene que jugar su rol.

Con relación la narcotráfico, dijo que se está combatiendo, aunque hay todavía algunos “baches que deben se corregidos, y citó como parte de esa labor el desmantelamiento de la red de boricua José David Figueroa Agosto.

Castillo pronunció la charla “Ética y transparencia", en el Teatro Nacional, dentro de las actividades de la XIV Internacional del Libro, que se realiza en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=98633

No hay comentarios: