viernes, 27 de mayo de 2011

“Control en Tiempo Real” para controlar la inmigración extranjera

Espacinsular
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 24 de mayo de 2011.- La Dirección General de Migración habría dispuesto la implementación de “Control en Tiempo Real” de la inmigracicón extranjera a la República Dominicana, con lo que se pretende parar el flujo irregular de personas al país.

El sistema será puesto en servicio dentro de dos semanas y será capaz de controlar el ingreso de cualquier ciudadano, sea haitiano o de otra nación, que intente ingresar ilegalmente al país a través de cualquier punto de la frontera.

Busca además que los organismos de seguridad del Estado estarán conectados con Migración y obtendrán los datos de todos los ciudadanos que entren y salgan desde el país hacia Haití.

El sistema estará conectado con la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros que tendrán la información sobre las personas que entren y salgan por esos puntos.

“Ese sofisticado sistema automatizado revelará los datos imprescindibles y con prontitud de quien salió y quien entró por esos puestos fronterizos”, expresó el jefe de Migración, tras una entrevista en el Aeropuerto Las Américas. Informó que ya se está trabajando en la instalación del sistema y que en un período de dos semanas será inaugurado, explicó el director de la migración dominicana, José Ricardo Taveras.

En "Tiempo Rea"l, podrá obtener cualquier información respecto a la entrada o salida de cualquier ciudadano extranjeros que se movilice desde y hacia el país. En los aeropuertos nacionales, los controles de entrada y salida de pasajeros serán optimizados por el organismo, lo que permitirá obtener un control casi total del movimiento de viajeros, dijo Taveras Rodríguez.

Explicó que con el sistema “Control en Tiempo Real” que será instalado, Migración tendrá un registro automático, tanto de entrada como de salida de todos los ciudadanos extranjeros, no solo haitianos, sino también de cualquier otra nacionalidad.

http://www.espacinsular.org/spip.php?article12086

No hay comentarios: