domingo, 22 de mayo de 2011

Pelegrín Castillo preverá pacto nacional y social




El candidato presidencial de la Fuerza Nacional progresista (FNP), Pelegrín Castillo, anunció hoy que su programa de gobierno preverá un pacto nacional y social por una vida digna y segura por entender que solo con un acuerdo de de esa naturaleza podrá incorporarse a la producción, al consumo a millones de dominicanos que son perjudicados por un “esquema de capitalismo salvaje”.

Castillo se refirió en esos términos en una rueda de prensa en la que destaco que el pacto por una vida digna debe abarcar aspectos críticos como el establecimiento de mecanismos efectivos de regulación y fomento de competencia para reducir los impuestos.

Además programa de renacionalización de los mercados, eliminación de ineficiencia sobre costos y costos ocultos en servicios como combustible, electricidad, trasporte, agua, apoyo a los productores agropecuarios y reforma de gastos públicos.

El diputado destaco que “si se quiere de verdad cambiar esa realidad se debe ir mas allá de la discusión sobre los montos de salarios y a arribar a acuerdos firmes y sinceros para superar los costos de la economía”.

Dijo que no se deben olvidar que los salarios siguen siendo los de 1992.

Catillo explicó que los costos de créditos son muy altos y que hay unos sectores que no se sienten identificado con el PLD por lo que los ciudadanos les conviene tener más opiniones para elegir, dentro de las que está la suya.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/5/21/376356/Pelegrin-castillo-prevera-pacto-nacional-y-social

No hay comentarios: