sábado, 14 de mayo de 2011

Pelegrín Castillo someterá proyecto a favor de productores locales


Pelegrín Castillo.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, informó que someterá al Congreso Nacional un procedimiento legislativo para que el que vaya a importar un producto agropecuario tenga que consultar a los sectores nacionales afectados.

“Es que debemos quitar la discrecionalidad que tiene ahora un funcionario. Lo más importante es eliminar ese mecanismo, el que tenga una licencia de importación tiene que licitar”, sostuvo al referirse a que las importaciones son avaladas por un funcionario sin hacer consultas a los afectados.

En tal sentido, Castillo dijo que el ex presidente Hipólito Mejía, “debe pedir perdón de rodillas a los productores agropecuarios por haberlos entregado en forma penosa a negociar el DR-Cafta, por solo obedecer a su ambición de poder.

El legislador de la FNP recordó que como resultado de esa mala negociación, la República Dominicana fue la única nación que no logró excluir un solo producto sensible, como el arroz y las habichuelas, de su agropecuaria por la forma festinada en que Mejía concluyó el acuerdo.

“Entre los factores que amenazan la seguridad alimentaria, en especial la bandera gastronómica dominicana (arroz, habichuelas y carne), se encuentran las condiciones desventajosas e injustas impuestas a los productores nacionales en este acuerdo, que debe ser objeto de una revisión y renegociación”, afirmó Castillo en rueda de prensa realizada en su comando de campaña.

El candidato presidencial criticó, además, la dirigencia de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano ( PRSC), porque, según dijo, respaldaron ese proyecto sin hacer críticas, y ordenaron a sus legisladores la ratificación de ese acuerdo, a pesar de que se había acordado hacerlo después de realizar un estudio de impacto con la SEPAL.

http://www.panoramadigital.com.do/pelegrin-castillo-sometera-proyecto-a-favor-de-productores-locales/

No hay comentarios: