sábado, 14 de mayo de 2011

Pelegrín aclara FNP no ha pactado con PRSC ni lo tiene decidido

Afirmó que ningún partido puede ir sólo a las elecciones presidenciales



Pelegrín aclara FNP no ha pactado con PRSC ni lo tiene decidido
Pelegrin Castillo, candidato presidencial de la FNP. Roberto Guzmán/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aunque circula la versión de pacto para que el Partido Reformista y la Fuerza Nacional Progresista participen unidos en las elecciones, el candidato Presidencial de la FNP dijo que no se ha materializado ni se tiene decidido por el momento.

Pelegrín Castillo afirmó que aun la FNP no decide a qué partido político apoyará o se aliará, ya que según dijo “es muy pronto para decidir eso”.

“Ahora mismo tenemos que estar consciente de que todas las fuerzas políticas están en una fase de tanteo, de exploración. Lo que sí hay es una corriente que quiere imponer un esquema bipartidista, forzar una polarización, pero hay muchas fuerzas que entendemos que la sociedad dominicana merece que se le presenten nuevas opciones”, expresó Castillo.

El también diputado por el Distrito Nacional afirmó que ahora los dirigentes de la FNP están en la fase de conversaciones en múltiples direcciones para ver si es posible articular una fórmula política convincente y consistente, porque hay mucha insatisfacción en la sociedad con las fuerzas políticas dominantes.
"Todos sabemos que aquí ninguna fuerza política puede decir que puede irse sola a unas elecciones, ninguna, ni siquiera el PLD ni el PRD, y mucho menos las fuerzas minoritarias”
Sin  embargo, considera que  no necesariamente esa insatisfacción se pueda traducir en un apoyo a una nueva fuerza, “Porque para que una nueva fuerza reciba apoyo de la población tiene que ser una opción muy consistente y tiene que ser una opción con una propuesta realmente nueva”, precisó.

Castillo entiende que  los partidos políticos mayoritarios quieren aplicar el bipartidismo, y eso no es algo nuevo, sino que se viene dando desde hace mucho tiempo.

"Todos sabemos que aquí ninguna fuerza política puede decir que puede irse sola a unas elecciones, ninguna, ni siquiera el PLD ni el PRD, y mucho menos las fuerzas minoritarias”, explicó.

Al preguntarle por qué su hermano Vinicio Castillo Semán está apoyando a José Tomás Pérez, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, en lugar de apoyar su candidatura respondió:

“Vinicio mi hermano se ha dedicado a armar un discurso de frente, nosotros, en la FNP, estamos impulsando nuestras posiciones, él tiene una prioridad que es armar condiciones para un frente, nosotros estamos trabajando para que estas posiciones de nuestras fuerzas puedan afirmarse y abrirse paso”.

El dirigente político habló al encabezar una rueda de prensa donde estuvieron además el regidor por el Distrito Nacional, Jesús Batista y el encargado de prensa de FNP Santos Román.


http://www.acento.com.do/index.php/news/2846/56/Pelegrin-aclara-FNP-no-ha-pactado-con-PRSC-ni-lo-tiene-decidido.html

No hay comentarios: