miércoles, 11 de mayo de 2011

Vincho Castillo y PRSC crearán tercera fuerza

ACERCAMIENTO. BUSCAN REAGRUPAR A LOS REFORMISTAS Y BALAGUERISTAS

PRODUCIRÍAN UNA RUPTURA DE LA BIPOLARIZACIÓN

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo

  • Candidatura. Marino Vinicio Castillo dijo que las relaciones con el PRSC son agradables, porque viene de ese partido y no se ha separado nunca de los reformista en cuanto al patrimonio histórico y la defensa de Balaguer después de su muerte.
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, reveló que busca un acercamiento con el Partido Reformista Social Cristiano para reagrupar, entre otras cosas, a los balagueristas y reformistas dispersos y trazar una estrategia común de trabajo, para formar “una tercera dimensión de la esperanza”.

Castillo dijo que ya hay un antecedente de trabajo con los reformistas, que volvió a plantear hace unos meses, en una conferencia sobre la reelección presidencial. En la ocasión, según dijo anoche a LISTÍN DIARIO, “yo dije que si Leonel Fernández se apartaba de la posibilidad de repostularse, volvería al seno del partido a hacer el trabajo de desarrollo, de relanzamiento de la Fuerza Nacional Progresista. Y ahora estamos explorando la posibilidad de un trabajo conjunto con el Partido Reformista, del cual ya tenemos un antecedente histórico”.

“Lo hicimos en el 85 cuando el presidente Balaguer estaba al frente del partido y la idea es que cada cual va a desarrollarse con su candidato y veremos entonces en el curso de unos meses cómo podemos reagrupar los sectores del reformismo y del balaguerismo, que al salir Leonel de la carrera no pueden quedar dispersos”, explicó.

¿Es una alianza?
Cuando se le preguntó si esta situación planteaba una alianza dijo: “Las relaciones son agradables porque yo vengo de allá, no me he separado nunca de los reformistas en cuanto al patrimonio histórico, la defensa de Balaguer después de su muerte, incluso lo sostengo yo. Todos los programas social-agrarios en los que yo participé... porque la Fuerza Nacional Progresista es un desprendimiento del Partido Reformista Social Cristiano”, dijo. Castillo estimó que cada quien hará su trabajo. Habrá coincidencia en actividades conjuntas.

“Porque tenemos que reanimar los dos sectores nuestros. Y entonces veremos cómo esto se va gestando y cuáles van a ser las circunstancias y podamos brindarle al país una tercera dimensión de la esperanza”, dijo. El concepto es reagrupar los sectores y producir incluso, una ruptura de la bipolarización, “si nosotros alcanzamos una posición considerable seremos una fuerza a tomar en cuenta, una tercera dimensión del espectro político”.

BLOQUE PROGRESISTA Y EL TRABAJO POLÍTICO

Castillo declaró que no se trata necesariamente de una ruptura con el Bloque Progresista, del cual forma parte desde sus inicios, e incluso ha sido compromisario de las gestiones del presidente Leonel Fernández, desde el 96 cuano se estableció el Frente Patriótico, la alianza entre el PLD y el PRSC. “Mientras Leonel esté en la Presidencia, yo no tomaría jamás la decisión de apartarme.

Porque sería una manera de ser inconsecuente con el mandato del presidente Leonel Fernández y con trabajos que yo entiendo son del interés del país”, dijo.
Castillo manifestó que “eso es distinto al trabajo político-partidario, son dos cosas totalmente diferentes.

http://listin.com.do/la-republica/2011/5/11/187735/Vincho-Castillo-y-el-PRSC-impulsan-tercera-fuerza-politica

No hay comentarios: