sábado, 21 de mayo de 2011

Gobierno intensifica medidas contra el cólera

El presidente Fernández se reunió con la Comisión Ampliada contra el Cólera SANTO DOMINGO.- El Gobierno intensificará las medidas para enfrentar el brote de cólera debido a la cantidad de personas  afectadas por la enfermedad últimamente.

La decisión fue tomada luego de que el presidente Leonel Fernández se reuniera por espacio de una hora en el Palacio Nacional con la Comisión Ampliada contra el Cólera.

Allí, el Presidente mostró su preocupación por la cantidad de personas que se han visto afectadas por esta enfermedad, según informó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, quien participó en el encuentro y forma parte de la Comisión.

Caba dijo que el presidente tiene interés de participar de manera directa en lo que son las medidas de prevención de la enfermedad.
Entre las medidas que se pretenden tomar está echar más cloro al agua potable, saneamiento de cañadas, informe diario sobre la situación, involucrar al sector privado en la comisión contra el cólera.

También reforzarán la educación acerca de la enfermedad en los sectores más vulnerables y aplicarán mayor supervisión en los comedores ambulantes, entre otras medidas.

Senén Caba dijo que el CMD difiere en el número de personas afectadas con cólera en el país porque las autoridades hablan de 50 y ellos tienen datos que sobrepasan los 90 afectados en lo que va de año, incluyendo 13 muertos.

De su lado, el viceministro Roberto Peguero -quien participó en representación del ministro de Salud- dijo al término del encuentro que además de reforzar las medidas pasaron un balance a la situación entre los diferentes actores que forman parte de la comisión y discutieron cómo se puede enfrentar de manera más efectiva la enfermedad.

En la reunión, además de los mencionados participaron el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix; el director de Migración, José Ricardo Taveras; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Mariano Germán, entre otros.

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=291131

No hay comentarios: