viernes, 27 de mayo de 2011

Vincho Castillo ve falta vigilancia en instituciones RD

El objetivo es que se mejore el manejo y control de los recursos

Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)

Licelot Marte, Vincho Castillo, Lisandro Macarrulla y Luis Vargas.
Hoy/ Pedro Sosa
El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción abogó ayer porque en los ministerios se impongan mayores rigores para evitar que se organicen operaciones maliciosas, y apoyó que se imponga una mayor vigilancia en las instituciones descentralizadas.

Marino Vinicio Castillo habló en la apertura del seminario “Optimizando la rendición de cuentas públicas en un ambiente de control de los recursos públicos, transparente y eficiente”, que organizan la Cámara de Cuentas, la Controlaría General de la República y la Dirección de Contabilidad para promover la transparencia.

Castillo abogó porque se creen y se mantengan mecanismos de control y que los encargados de manejarlos y supervisarlos estén en constante formación y adiestramiento, ya que “la conducta delictiva tiene a medio mundo enloquecido” y se debe enfrentar con todo el rigor de la ley.

“Estoy más que inquieto, inconforme, casi a punto de rebelarme con el carácter inexplicablemente inalcanzable del plano municipal. No es satisfactoria, tienen que llegar más controles, con más eficiencia y tienen que producirse nuevas disciplinas”, dijo Castillo.

Mientras que el peruano Luis Vargas Valdivia, ex procurador anticorrupción de Perú, planteó que uno de los principales problemas en América Latina es la falta de credibilidad en la democracia, por lo que existe el peligro de que se regrese al sistema dictatorial, porque se cree que lo que falta es orden.

“El sistema democrático no es contradictorio con la democracia y la disciplina”, dijo al señalar que con el rendimiento de cuentas se refuerza el sistema democrático, para mejorar la credibilidad.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/5/24/376875/Vincho-Castillo-ve-falta-vigilancia-en-instituciones-RD

No hay comentarios: