sábado, 14 de mayo de 2011

REP. DOM.: Productores defienden producción nacional frente al Dr-Cafta

Publicada a las 11:30 AM del 13 de Mayo de 2011 |  DiarioLibre.com

El sector productor nacional tendrá que unificarse, para de esa manera hacer frente a los incontables inconvenientes que se le presentan, exclamaron varias organizaciones ligadas a la producción en la provincia.

Los productores de cerdos, pollos, arroz, leche y ganado de carne hicieron la petición durante una reunión recientemente y contaron con el apoyo y la participación de legisladores oficialistas y de la oposición.

En el encuentro, denominado "Productores Nacionales Sobre Compras Gubernamentales, y Resolución del DR-Cafta", representativos de esos sectores expusieron sus puntos de vista respecto a los problemas que les afectan, como son la falta de mercados, de incentivos, y al hecho de que no sean tomados en cuenta por las instancias oficiales en asuntos que les atañen.

El sentir de la unidad fue compartido y apoyado incluso por legisladores presentes, quienes a unanimidad dijeron estar en la mejor disposición de aprobar leyes que vayan en beneficio de la producción nacional, como el proyecto de ley de la autoría del diputado Pelegrín Castillo y que persigue que no se utilicen recursos o fondos fiscales procedentes de la ley de gastos públicos o de préstamos en la compra de bienes y servicios importados cuando existan bienes o servicios de calidad adecuada producidos en el país.

En esa tesitura hablaron los senadores Julio César Valentín, Manuel Güichardo, Antonio Cruz, y los diputados Pelegrín Castillo, Ángela Pozo, Nancy Santos, Guadalupe Valdez, Severina Gil, Yohanny Guzmán, Ramón Fernández, y Luis Rodríguez, quien representó al senador por Montecristi, Hanz Vieluf.

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, abogó por la unificación de los distintos sectores vinculados a la producción nacional, para de ese modo conseguir el apoyo necesario para que sea aprobado el proyecto de ley que persigue que no sean utilizados recursos o fondos fiscales procedentes de la Ley de Presupuesto.

Dijo que en ese sentido se ha creado un gran movimiento impulsado por el diputado Pelegrín Castillo y otros legisladores, el cual "tenemos que hacerlo nuestro", y que es un movimiento que se ha hecho con fines de dar apoyo para que se apruebe ese proyecto de ley.

Dijo que no es un invento el reclamo de los productores en el sentido de que se le dé preferencia a la producción nacional, además de que debe ser revisada la ley que dio lugar al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica.

http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1114862/REP-DOM-Productores-defienden-produccion-nacional-frente-al-DrCafta

No hay comentarios: