jueves, 13 de noviembre de 2008

El narco cometería crímenes selectivos

Marino Vinicio Castillo habla en su despacho del Palacio Nacional.
Hoy/Alina Mieses

El doctor Vincho Castillo cree que el asesinato de la mayor Mercedes fue una ejecución

Escrito por: Manuel Jiménez (m.jimenez@hoy.com.do)



El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, dijo ayer que el país está viviendo una situación en extremo peligrosa, y pronosticó que ocurrirán asesinatos selectivos en los días por venir planificados desde el litoral del narcotráfico, contra los cuales alertó.

Castillo dijo que el asesinato de la mayor de la Policía, Paula Mercedes, de 38 años, adscrita a la AMET, “es una señal horrible de lo que está en curso”.

Dijo que hace unas cuantas semanas advirtió que había que prepararse, porque había “estructuras muy duras y problemáticas obrando en el país”, especialmente a raíz de los crímenes de Paya. Castillo dijo que siete colombianos muertos y una droga robada (hechos imputados a oficiales de la Marina de Guerra, ya en prisión) era una señal clara para prepararse, porque “la guerra está montada”, pues el hecho en sí suscita otras acciones que no tienen directamente conexión con el caso Paya.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, dijo ayer que el país está viviendo una situación en extremo peligrosa, y pronóstico que ocurrirán asesinatos selectivos en los días por venir planificados desde el litoral del narcotráfico, contra los cuales alertó.

Castillo dijo que el asesinato de la mayor de la policía Paula Mercedes, de 38 años, adscrita a la AMET, “es una señal horrible de lo que está en curso”.

Dijo que hace unas cuantas semanas advirtió que había que prepararse, porque había “estructuras muy duras y problemáticas obrando en el país”, especialmente a raíz de los crímenes de Paya.

Castillo dijo que siete colombianos muertos y una droga robada (hechos imputados a oficiales de la Marina de Guerra, ya en prisión) era una señal clara para prepararse, porque “la guerra está montada”, pues el hecho en sí suscita otras acciones que no tienen directamente conexión con el caso Paya.

“Esto está generando un tipo de violencia colateral y hay muchas estructuras activas y gente interesada en mandar mensajes”, dijo.

Para Castillo, llama la atención que la oficial ultimada trabajaba en un área sensible como Asuntos Internos de la AMET.

Castillo, entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, llamó también a la prensa local “a tener mucho cuidado” al informar sobre los asesinatos que, según él, están por venir.

Como ejemplo citó el trato dado por determinado medio al caso de la mayor Mercedes, que informó que la muerte estuvo a cargo de “un motorista”, cuando “se trata de un asesinato cometido por agentes profesionales”.

Dijo que está casi seguro de que vendrán esos asesinatos cuya ejecución atribuyó a profesionales que estarían tratando de enmascarar sus verdaderos objetivos.

Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aliado del partido de gobierno, entiende que el caso de la mayor Mercedes reúne todas las características de una “ejecución”.

La clave

Otro crimen

Castillo condenó también la muerte del raso policial Antonio Jean de la Cruz, de Acción Rápida (Lince), el martes en Navarrete, durante una represión a manifestaciones contra los apagones. Recordó que en esa zona, como en San Francisco de Macorís y Bonao, se ha denunciado la operación de “elementos” dominicanos que de una u otra forma han tenido vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



http://67.199.16.148/el-pais/2008/11/13/255212/El-narcocometeria-crimenes-selectivos

No hay comentarios: