domingo, 2 de noviembre de 2008

Las Fuerzas Armadas y las drogas

Yuly Mármol Caba sábado, 01 de noviembre de 2008

Escuché recientemente unas declaraciones del asesor del poder Ejecutivo en asuntos de Drogas, Dr. Marino Vinicio Castillo (Vincho), de que en el país existe una red de operadores con lazos internacionales que facilitan la entrada de drogas a la República Dominicana.

Para mi estas declaraciones son de mucha preocupación oír y ver la magnitud a la que hemos llegado con el problema de la drogas en nuestro país, los últimos casos que han sucedido donde ya hasta altos rangos de las Fuerzas Armadas están involucrados en asuntos de drogas.

El caso ocurrido en la comunidad de Ojo de Agua, en Paya, Baní, donde murieron siete extranjeros, ha desatado una cadena de hechos como el del capitán fragata capturado por la Policía con 8 paquetes de cocaína, junto a su esposa y su chofer durante una transacción de narcotráfico en en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este.

Más de 97 kilos de droga en el lugar donde se accidentó la avioneta en Pedernales, donde murieron los cuatro tripulantes de la avioneta, la captura de 95 kilos de cocaína lanzada de una avioneta donde hay involucrada un teniente coronel y sargento de la Fuerza Aérea dominicana (FAD), un sargento del ejercito acusado de operar un punto de drogas en Los Alcarrizos donde se le ocupo 50 gramos de cocaína.

Hay muchos casos mas, pero mi interés con mencionar estos específicamente que según se ve hay involucrado oficiales de las Fuerzas Armadas en delitos relacionados con drogas la (DNCD), está combatiendo ese delito pero hay que seguir limpiando dentro de la FFAA a pesar de lo difícil que es combatir y controlar el flagelo de las drogas y luchar con personas tan poderosas como son los narcotraficantes que se le importa lo que sea y penetrar en cualquier estamento de la sociedad para facilitar sus objetivos .

Las estadísticas de la DNCD indican que hay un gran aumento en el bombardeo de drogas por aire, mar y tierra en nuestro país, pero gracias a la efectividad de los hombres serios de de las Fuerzas Armadas y específicamente de la institución que tiene que ver con esto, están dando con los responsables y sometiéndolos a la justicia lo que hay que felicitar y motivarlo para que sigan cumpliendo con su labor de controlar este mal que tanto daño causa.

Quiero que los jóvenes de nuestro país no caigan en este mal y recordarles que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), advirtió que “será cancelado y luego enviado a la cárcel cualquier civil o militar que se involucre en narcotráfico”.



http://www.clavedigital.com/App_Pages/opinion/Firmas.aspx?Id_Articulo=12880&Id_ClassArticulista=303

No hay comentarios: