viernes, 7 de noviembre de 2008

Pelegrín cree Gobierno no ha trabajado como debe en lucha contra el lavado de activos

Dice que no hay manera de ganar esa lucha en el plano policial
Por Kirsis Díaz / elcaribecdn.com
Viernes 7 de noviembre del 2008 actualizado a las 12:33 PM

Pelegrin Castillo.-





HERRAMIENTAS



Enviar Comentario

Enviar por e-mail

Formato para impresión

Agregar a artículos favoritos

El diputado Pelegrín Castillo consideró este viernes que uno de los puntos débiles de las autoridades dominicanas en materia de lucha contra el narcotráfico es que, en lo que respecta al lavado de activos, “no ha hecho lo que debía hacer”.

“Nosotros estamos fuera del grupo Egmont y eso es sumamente peligroso para el país”, manifestó Pelegrín al participar en el programa televisivo Matinal 5.

Vaticinó que en los próximos tres años, por motivo de la ejecución del Plan Mérida de los Estados Unidos, México y Centroamérica, las actividades del narcotráfico se van a desplazar hacia el corredor Caribe Insular y Amazonas.

“Si nosotros estamos recibiendo todos los años un promedio de 180 operaciones ilícitas en el espacio aéreo, debemos esperar un incremento considerable a esas operaciones, con un flujo de droga de esa magnitud que moderadamente en el espacio aéreo estamos calculando sobre los 36 mil kilos de droga que ingresan al territorio dominicano para ser enviados luego hacia los Estado Unidos y Europa”.

Dijo que de continuar en esa línea, el Estado dominicano estaría expuesto a sucumbir como un “narcoestado” ya que con las actividades policiales, judiciales y militares no habría manera de ganarles la batalla.

En este sentido, Pelegrín recomendó incrementar el control de las fronteras terrestres marítimas y aéreas, así como aprobar la ley de derribo de aviones y el préstamo para la compra de los Súper Tucanos.

“Porque si el Estado dominicano no tiene políticas para recuperar el espacio aéreo, va a ser convertido en un narcoestado, va a ser intervenido y aquí ningún funcionario o diputado puede desconocer esa realidad”, manifestó Castillo.

http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=191669&guid=07DD4DAAFD9C4CA48EC9A9CD5C8BCBF5&Seccion=63

No hay comentarios: