sábado, 15 de noviembre de 2008

Vincho Castillo estima narco infiltra el Estado

El asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo lo dice en charla dictó en Santiago.

Por Ricardo Rodríguez Rosa
Diario DigitalRD.com

SANTIAGO.- El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, se mostró sorprendido por lo que definió como “altos niveles de infiltración” de que es objeto los organismos oficiales que luchan contra ese mal, por parte del narcotráfico.


Utilidades
Letras Pequeñas
Letras Medianas
Letras Grandes
Letras Super Grandes
Tamaño de Texto
Fotos

Marino Vinicio Castillo pronuncia la conferencia en Santiago.
Marino Vinicio Castillo pronuncia la conferencia en Santiago. ( Fuente Externa )

Enlaces

De acuerdo a su criterio, el asesinato de los siete hombre en Paya, Baní, ocurrido el cuatro de agosto pasado, fue el destape y la confirmación de lo que él le había advertido al presidente Leonel Fernández y a los organismos antidrogas del país.

Según el criterio del funcionario gubernamental y conocido abogado, los organismos de seguridad del país deben ser minuciosamente depurados “como manera única de lograr una lucha eficaz contra las drogas”.

No obstante, el asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de drogas aseguró que el Primer Mandatario tiene sumo interés en eficientizar la lucha contra el consumo y trafico de sustancias narcóticas.

Vincho hizo la revelación al participar como conferencista en el conversatorio sobre “Droga y Sociedad” que organiza la Fundación Periodismo en Reflexión (FUNPER), y que constará de un ciclo de tres conferencias, una cada semana, dirigido a periodistas y comunicadores de Santiago, siendo esta la primera.

En otro sentido, Vincho Castillo se mostró de acuerdo con la compra de los aviones Súper Tucanos y negó que el interés de la adquisición de los mismos sea por ganancias económicas “como han querido insinuar algunos sectores de la sociedad”.

Al responder una pregunta, Castillo negó que el gobierno tratara de sobornar a los legisladores para que aprobaran el préstamo para la compra de los aviones y dijo que quien soborna es el narcotráfico “ya que la compra de eso aviones pondrá en peligro el negocio malsano de los traficantes de las drogas”. Cifró esperanzas en que con la compra de esos ocho Tucanos el bombardeo de drogas disminuirá bastante en el país

El doctor Marino Vinicio Castillo expresó su satisfacción al ser invitado a conversar sobre drogas con comunicadores y saludó la iniciativa de la Fundación Periodismo en Reflexión (FUNPER)

Dijo que conversar con comunicadores sobre drogas es lo más significativo debido a que son los periodistas quienes juegan el papel de la investigación y denuncia ante lo que se quiera ocultar.

No menospreció el peligro que se corre al ejercer con responsabilidad esa profesión, pero aclaró que todo en la vida tiene su riesgo y hay que asumirlo como lo asumió Orlando Martínez hasta el punto que le costó la vida.

Para el próximo viernes 21 la FUNPER anunció la continuación del ciclo de conferencias sobre Drogas y Sociedad con la participación del Presidente la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Gilberto Delgado Valdez.

http://www.diariodigital.com.do/articulo,35186,html

No hay comentarios: