lunes, 24 de noviembre de 2008

Vincho cree EE.UU. podría realizar nuevas extradiciones por el caso Quirino

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com
Lunes 24 de noviembre del 2008 actualizado a las 11:08 AM

El asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de drogas, Marino Vinicio -Vincho- Castillo, no descarta que el desmantelamiento de una banda de narcotraficantes en Estados Unidos esté relacionado con el caso Quirino.

Dijo que podría ser que testimonios de individuos que hayan estado en una estructura, como la del ex capitán Quirino Ernesto Paulino, estén sirviendo a la investigación transnacional.

Consideró que esa investigación transnacional debe conocer ya las personas que en el país están comprometidas en el caso, por lo que no debe sorprender que en cualquier se produzcan operaciones de arrestos y solicitudes de extradición.

“Es casi seguro que tienen identificados aquí a quienes estaban en la banda, es casi seguro pienso, porque tenían un año haciéndola (la investigación)”, señaló al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

El funcionario reveló también que la República Dominicana ha sido utilizada por el narcotráfico para el trasiego de heroína, una de las drogas más peligrosas y costosas.

Asimismo, Vincho destacó que se debe tener cuidado con el quehacer político debido a que las mafias se introducen en los sistemas de partidos políticos, las economías, controlando legislación, haciendo leyes y produciendo situaciones aberrantes y estratégicas.

http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=193969&guid=CA57720C2B684656965775CE2F50CCA4&Seccion=63

No hay comentarios: