jueves, 13 de noviembre de 2008

Vincho cree asesinato oficial AMET es metamensaje del crimen organizado

9:56 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
(+) Click para ampliar

SANTO DOMINGO.- El asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), advirtió este miércoles a la prensa tener “mucho cuidado” al informar sobre los asesinatos ocurridos y los que están por venir porque, “es casi seguro que se van a producir algunos crímenes cometidos por profesionales”.

Castillo advirtió, incluso, que los profesionales del crimen pueden enmascarar los asesinatos, y puso de ejemplo que en uno de los diarios para informar del asesinato de la mayor de la Policía, adscrita a la AMET, Paula Mercedes, publicó “motorista mata oficial de AMET”, lo que evidencia que los muchachos, (refiriéndose a la presa), están desprevenidos y en realidad eso fue un asesinato hecho por gentes profesionales, porque según se describe parece que la mayor y quien la acompañaba tuvieron la idea de que algo grave y extraño estaba ocurriendo en su vivienda”.

El funcionario hizo la advertencia a los medios de comunicación, al referirse al asesinato de la oficial de la Policía, cuando se disponía entrar a su residencia, al tiempo que definió el hecho como una señal horrible de lo que está en curso o por venir en el país.

En tal sentido, consideró que a ese asesinato hay que prestarle atención, y abogó porque la Policía profundice las investigaciones, “porque ese hecho tiene alguna connotación”.

Reiteró que “hay que prepararse porque en el país hay estructuras muy duras y muy problemáticas cobrando por venganza a raíz de los sucesos de Paya, “y cuando las investigaciones de ese hecho arrojaban que un ex mayor de la Policía estaba involucrado, y la familia de éste hablaba con violencia de aquellos generales que lo hacían perder, y noté que había un trastorno grave y serio intra-institucional peligroso”.

Consideró que después de esos hechos, hay gente interesadas en “mandar mensajes y es lamentable, porque me dijeron que esa era una oficial muy correcta e incluso trabajaba en un área sensitiva de la Policía como es la Investigación Criminal, con el general Bencosme Candelier.

“Después de los hechos de Paya se descubren unas series de cosas oscurísimas en esa situación, hay posibilidades peligrosas, incluso, para los propios implicados de ese suceso, por lo que hay que tener un tremendo cuidado a la hora de conservar su seguridad”, enfatizó Castillo al ser entrevistado en su oficina del Palacio Nacional.

Afirmo que el peligro es muy delicado y muy hondo, “aquí hay una estructura colombiana residente desde hace tiempo, José Luis Montá alias (Duro Motor) le respondía a colombianos, para quienes actuaba muy duro y eficiente a la hora de matar”.

Por otra parte, el doctor Castillo dijo que la aprobación del préstamo para la compra de los Súper Tucano es un gran paso para el país en términos del combate al narcotráfico.

Autor: FRANCIA VALDEZ

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=128167

No hay comentarios: