jueves, 27 de mayo de 2010

Cree PLD debe cuidarse de sufrir crisis de victoria

Por Rosa Lugo   
26 de May 2010 11:42 AM
El diputado Pelegrín Castillo dijo que los dominicanos están presenciando las replicas de un terremoto de 8.5 en la escala Richter política que se produjo con el pacto entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

Explicó que el pacto entre el mandatario y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo produjo la integración de dos fallas, una llamada reelección y otra denominada seis años.

Castillo dijo que el sistema de los seis años ha presionado grandemente el sistema partidario, las candidaturas, “y ojala que no provoque daños irreversibles”.

“Esto que estamos viendo son réplicas que se van a seguir produciendo probablemente en los próximos meses y eso está afectando el sistema político partidario”, señaló.

Entrevistado en el programa El Día, entiende que la victoria que obtuvo el PLD frente al PRD fue un triunfo frente a un partido débil, dividido, socavado por sus propias contradicciones, lo que afirma es fácilmente comprable, ya que muchos perredeístas no ejercieron el sufragio o lo hicieron por candidatos peledeistas.

El congresista de la Fuerza Nacional Progresista entiende que la pasada campaña se convirtió en una pre campaña presidencial “cuando Miguel Vargas anuncia que el objetivo es avanzar en el diez para ganar en el doce y se involucra él en la campaña, entonces, agarra el Presidente (Lonel Fernández) esto se convierte en una pre campaña presidencial, y se involucra también Danilo Medina, y también Hipólito Mejía”.

Pelegrín destacó que aunque si bien es cierto que el PRD está sumido en la crisis que provocan las derrotas, el PLD debe cuidarse de no sufrir una crisis de victoria, afirmando que tanto poder genera euforia haciendo perder la perspectiva e intentar cosas que de otra manera no se hubieran intentado.

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=246202:-pelegrin-pld-debe-cuidarse-y-no-sufrir-crisis-de-victoria-&catid=104:nacionales&Itemid=115

No hay comentarios: