jueves, 27 de mayo de 2010

Vincho: Grupos dentro del PLD ordenaron votar en contra de los candidatos del Bloque Progresista


El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP),  afirmó ayer que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay  grupos y grupitos que solo votaron por sus candidatos excluyendo a los partidos aliados como  una forma maligna y perversa de traicionar una alianza.

Asimismo explicó que 12 de las 30 senadurías que obtuvo el PLD fueron gracias a los votos de los aliados ,"se le debe gratitud a estos partidos que de una u otra forma aportaron beneficios".

Castillo afirmó además que "hay que ser suficiente generosos para asumir a los aliados como propio y dejar que circule el voto de acuerdo a su preferencia¨

Afirmó  que la " Fuerza Nacional Progresista es un aliado al partido de Don Juan Bosch. Este fue decisivo en Puerto Plata y la Provincia Duarte, el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC".

Dijo que haber ganado las  senadurías fue el resultado de Leonel Fernández por sus amplios recorridos  por las principales provincias del país,es el legado de su triunfo.

Así mismo afirmó que el fundador del partido del PLD, Juan Bosch fue un hombre apegado a la ética, virtud y corrección, contrario a lo que se vislumbro en las elecciones del 16 de mayo del 2010 fuera de su concepción.

Vincho destacó que Leonel Fernández no pactó en Santiago con José Enrique Sued si no con el Partido Reformista a sabiendas de que le podría venir la celada que dentro  de su propio partido se activara de nuevo el agrietamiento y se produjeran esas situaciones tan anómala de votar en contra del Partido.

Por Samira Jiménez
Testimonio Online

http://testimonioonline.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2760:viincho-castillo-sectores-del-pld-votaron-por-sus-candidatos-excluyendo-a-l-aliados-del-bloque-progresista-&catid=49:general

No hay comentarios: