jueves, 20 de mayo de 2010

Reeligen unos cien diputados

¡¡Esto es solo un pequeño adelanto!!!

Esta noticia es para los que les gustan difundir rumores malsanos con fines inconfesables..


Pelegrín Castillo, Ramón Rogelio Genao- Christian Paredes




De la matrícula actual que es de 178 el número se incrementa hasta 183

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)
Unos 100 diputados de los 178 que integran la actual Cámara Baja  fueron reelectos de acuerdo al boletín número 13 emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

La matrícula de los diputados fue incrementada en 183 con la incorporación en estas elecciones de cinco  diputados nacionales, escogidos por acumulación de votos.

De 96 diputados que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 83 fueron repostulados en estas elecciones, 60 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y 10 por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Entre los diputados peledeístas y aliados están Pelegrín Castillo, Minú Tavares,  José Ramón Cabrera, Abel Martínez, Elías Serulle, Elpidio Báez, Yuderka de la Rosa, Gustavo Sánchez, Lucía Medina, Pablo Santana,  Gregorio Reyes, Julio Brito,  Hugo Fortuna, Manuel Jiménez, Alfredo Martínez e Isabel de la Cruz.

Los diputados perredeístas que habrían sido reelectos son Ruddy González, Christian Paredes, Leivin Guerrero, Alberto Athallah, Rafael Vásquez (Fiquito), Fidelia Pérez y Ramón Bueno.

De los reformistas que habrían sido escogidos están Víctor Bisonó Haza (Ito), Ramón Rogelio Genao,  José Ramón de la Rosa, Guido Cabrera y Marino Collante Gómez.

De los cinco diputados nacionales escogidos por acumulación de votos,  el PLD ganó tres, Radhamés Caamacho, Angel Ramírez  y Guadalupe Váldez.

En tanto, el  PRD obtuvo dos, Hugo Tolentino Dipp y Carlos Gabriel García.

De los 20 diputados electos en los comicios del domingo para representar el país en el Parlamento Centraoamericano y del Caribe (Parlacén), el PLD ganó 10, el PRD nueve y el PRSC uno.

Los diputados al Parlacén devengan mensualmente cinco mil dólares. Ese organismo es considerado por algunos como  una entelequia. Panamá ni Costa Rica participan en el Parlacén.

En la Cámara de Diputados se iniciaron los trabajos para albergar a los nuevos cinco miembros que tendrá ese organismo y a los  siete representantes de Ultramar que serán escogidos en las elecciones del 2012.

Casi todos aspiraron
Casi la totalidade los diputados de todas las bancadas representadas en el Congreso Nacional buscaron la repostulación, entre otras   cosas, porque de manera transitoria será de seis años el período de los electos en estos comicios, para unificar las elecciones en el 2016..

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/5/20/49005/Reeligen-unos-cien-diputados

No hay comentarios: