viernes, 28 de mayo de 2010

Taveras reclama a JCE diputación

Por Isabel Guzmán   
28 de May 2010 12:00 AM
Santiago. El diputado José Ricardo Taveras, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas,  aseguró que en el recién finalizado proceso electoral hubo operación palito, rejuego de número y adulteración de las actas.

Taveras dijo que esta situación afectó su candidatura, por lo que junto al PLD ha incoado un procedimiento ante las juntas municipales que corresponden al distrito electoral número tres, como son Tamboril, Puñal, Licey y Santiago, para que se haga un reconteo y cotejo de actas.

“Fui desplazado de una posición ganada, en base a una manipulación grosera del voto preferencial y tenemos pruebas numerosas”, precisó.

Según expuso, su demanda se fundamenta en el cotejo de las actas, ya que, computado el 100% en el centro de cómputos del PLD, ganan cuatro diputados en ese distrito.

También ha detectado situaciones que van desde la falsificación de actas hasta la manipulación de resultados en perjuicio del PLD y aliados, “errores humanos y manipulaciones de actas, que no tienen que ver con la Junta Central Electoral y que se produjeron en el escenario operativo de las mesas electorales”.

Puso como ejemplo una mesa donde el candidato a senador Julio César Valentín saco 112 votos que le fueron asignados a uno de los candidatos del PLD, igual ocurrió con los 72 que sacó en esa mesa Orlando Jorge Mera, que le fueron asignados a otro de los candidatos.

Además, Taveras explicó que en un arqueo de tres mesas de la Junta Municipal de Licey, en una de ellas se le escamotearon 24 votos, y que ahí la totalidad de los sufragios se le sumaron a uno de los candidatos del PLD, a quien no identificó.

Entiende hubo un acuerdo 

Taveras, quien pertenece a la Fuerza Nacional Progresista, dijo que para estas irregularidades debió existir un acuerdo entre los miembros de la mesa y los delegados. Consideró que aunque la JCE trabaja con resultados distorsionados, no son culpables de estas manipulaciones, ni de que el dinero se haya apoderado de los operadores.

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=246389%3Ataveras-reclama-a-jce-diputacion&catid=104%3Anacionales&Itemid=115

No hay comentarios: