miércoles, 26 de mayo de 2010

PLD - FNP inicia proceso legal por conteo votos en Santiago

Estima que José Ricardo Taveras resultó reelecto como diputado.


Por Servicios de Noticias
Diariodigitalrd.com

SANTIAGO.- El senador de Santiago y el presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, informaron que el partido de gobierno ha incoado las acciones legales correspondientes para la defensa del cuarto escaño en la circunscripción 03 de Santiago en favor del diputado José Ricardo Taveras.


Las consideraciones fueron externadas por el congresista Francisco Domínguez Brito y Ramón Ventura Camejo, quienes estiman que el real ganador de una curul fue Taveras.

En declaraciones por separado expresaron que de conformidad con cuatro auditorías de las actas del partido y un cotejo minucioso de éstas con las digitadas por la Junta Central Electoral, realizada por más de veinte profesionales, el centro de cómputos del PLD tiene un resultado claro en su favor.

Lamentaron que esta situación empañe el triunfo del diputado José Ricardo Taveras Blanco, de quien consideraron que de perder las elecciones sería una baja sensible, no sólo para Santiago, sino para el país que se desprendería de uno de los más competentes y comprometidos recursos humanos con que cuenta el congreso hoy en día. Admitió no obstante, que los errores contemplados en la auditoría del cómputo, tales como: digitación de una mesa en lugar de otra, omisión del cómputo de otra, así como contabilizar actas del distrito 01 en el 03 y viceversa, evidencian que se trata de simples errores humanos, en principio.

De su parte, el senador de Santiago expresó que el pasado proceso electoral debe llevar la sociedad dominicana a una profunda reflexión sobre el cambio de la cultura política dominicana.

Advirtió que el clientelismo y el populismo están prostituyendo a algunos actores improvisados del sistema y por vía de consecuencia a la población.

Además, garantizar el desaliento de esas prácticas a través de una justa y exhaustiva administración electoral, que sancione las malas prácticas de la cultura electoral es un imperativo necesario para poder consolidar la democracia dominicana.

Lamentó que la herramienta del voto preferencial, que debió ser una conquista sagrada para poner en manos del pueblo la decisión de quienes serán sus representantes, se haya prestado a distorsiones éticas y morales que degradan la actividad política y la ponen en manos del que más puede, no del que más merece.

En tanto el presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Ramón Ventura Camejo, insistió en que de conformidad con los números que han resultado del recién pasado torneo electoral, el diputado José Ricardo Taveras Blanco, de la alianza PLD-FNP obtiene un triunfo transparente frente a sus contrarios del PRD.

El también ministro de Administración y Personal descartó que se esté alegando fraude ni nada que se parezca en el caso indicado, pues el PLD está claro en que todo indica que se trata de errores humanos en los cómputos.

De conformidad con el centro de cómputos del PLD los errores contemplados en la auditoría del cómputo son: digitación de una mesa en lugar de otra, omisión del cómputo de otra, así como contabilizar actas del distrito 01 en el 03 y viceversa, evidencian que se trata de simples errores humanos, en principio.

“El cruce de nuestras informaciones con las de la Junta Central Electoral continúa situando al diputado José Ricardo Taveras como ganador en un reclamo que, lejos de ser político es matemático y el PLD llevará este reclamo hasta sus últimas consecuencias,” preciso el presidente Ventura Camejo.

http://www.diariodigital.com.do/articulo,53250,html

1 comentario:

Lucy Liz dijo...

José Ricardo T. es un hombre digno, honesto, capacitado, que ha hecho un trabajo impecable en el Congreso...por eso y más el pueblo lo ratifica como diputado de Santiago, así que a esperar que la JCE así lo reconozca!