jueves, 20 de mayo de 2010

PLD consigue 105 diputados, el PRD, 75, y el PRSC, tres

La JCE ratificó que el PLD ganó 92 alcaldías, el PRD 57, el PRSC cuatro y la Unión Demócrata Cristiana y el Partido Popular Cristiano, una cada uno

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN Y CRISTIAN NATANAEL CABRERA (p.germosen@hoy.com.do)
El PLD  y aliados ganaron 102 diputaciones, la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 73 y el Partido Reformista Social Cristiano, tres, según la Junta Central Electoral.  De los diputados nacionales por acumulación, el PLD obtuvo tres y el PRD dos. El PLD obtuvo 10  diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el PRD nueve y el PRSC, uno. Estos resultados corresponden al 99.5% del total de sufragios emitidos  a nivel municipal y el 99.8% del nivel congresional.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados ganaron 102 diputaciones, la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 73 y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tres, según la Junta Central Electoral.

De los diputados nacionales por acumulación, el PLD obtuvo tres y el PRD dos. El PLD obtuvo 10  diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el PRD nueve y el PRSC, uno.

Al ofrecer la información, el presidente de la Cámara Administrativa  de la JCE,  Roberto Rosario, dijo que estos resultados corresponden al 99.5 por ciento del total de sufragios emitidos  a nivel municipal y el 99.8 por ciento del nivel congresional.

Los tres diputados nacionales del PLD son Radamés Camacho, Ángel Ramírez (Rico) y Guadalupe Valdez.
Mientras, los dos perredeístas son el doctor Hugo Tolentino Dipp y Carlos Gabriel García.
Así  la Junta Central Electoral ofreció los resultados congresuales y municipales, ya que, como había informado, el PLD ganó 31 senadurías y el PRSC una.

Rosario dijo que solo faltan por computar 59 colegios electorales en el nivel congresual y 26 colegios  en el nivel municipal.

Ediles.  La JCE ratificó  que el PLD y aliados ganó 92 alcaldías, el PRD 57, el PRSC cuatro y la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el Partido Popular Cristiano (PPC), una cada uno.
Los regidores son 573 del PLD y aliados, 520 de la alianza del PRD, 31 del PRSC y 13 de la UDC, dos del PPC, dos del Movimiento Independiente Unidad y Cambio (Miuca), dos del PDI, tres del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD)  y uno del Partido Revolucionario Independiente (PRI) e igual cantidad de Dominicanos por el Cambio y el Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP).

Directores y vocales.  Los directores de  distritos municipales fueron escogidos a razón de 140 del PLD y aliados,  87 del PRD y aliados y dos del PRSC.

Los vocales son 370 del PLD y aliados, 317 del PRD y aliados, 14 del PRSC, cinco del PRSD, tres del Miuca, dos de la UDC y uno  de la Alianza Social Dominicana (ASD), PRI, PDI, y DxC.

Cómputos. La JCE dijo que se han computado 3 millones 439,002 votos, un 56.23% del total de inscritos, lo que, proyectado a la conclusión del escrutinio, alcanzaría el 58%. La abstención electoral sería del 42%. La JCE dijo que la revisión en municipios reñidos demanda más tiempo.

Zoom

Preferenciales
La Junta Central Electoral (JCE) informó que, de consenso con los partidos políticos, pasará ahora a computar los sufragios del nivel A1, es decir, el de los candidatos a diputados electos mediante el voto preferencial. Reiteró la garantía de transparencia en el proceso.

http://67.199.16.148/el-pais/2010/5/20/326526/PLD-consigue-105-diputados-el-PRD-75-y-el-PRSC-tres

No hay comentarios: