miércoles, 19 de mayo de 2010

La oportunidad morada

Miércoles 19 de Mayo de 2010
Pedro Domínguez Brito


En base a los resultados electorales, y con mucho poder en sus manos, el gobierno tiene la oportunidad de relanzarse, de superar cierto cansancio visible, de renovar la confianza que le hemos depositado, de animarnos como pueblo, de darnos más razones para tener fe en el porvenir.

El Gobierno tiene la posibilidad irrepetible de hacer un borrón y cuenta nueva de las mañas que han dominado al Estado por los siglos de los siglos, de la carencia o parálisis de ideas, del clientelismo político que tanto nos ha carcomido, de la irresponsabilidad de muchos funcionarios públicos que apenas piensan en ellos mismos y en su entorno, olvidando el bien común.

Con un mapa morado, con apenas una nariz de desteñido rojo, se puede legislar y hacer historia, promoviendo cambios, organizando el Estado, modernizarnos con transparencia, fortaleciendo la educación, creando fuentes de trabajo… ¡Se puede hacer tanto! Anhelamos un Poder Legislativo y un Poder Ejecutivo unidos, para concretizar un serio proyecto de nación, que sepamos dónde estamos y hacia dónde vamos, que se actúe más allá del día a día, visualizando cómo estarán nuestras próximas generaciones.

La ciudadanía, con este resultado electoral, si bien es cierto que demuestra confianza en quienes nos gobiernan, también le lanza un reto a las autoridades para que profundicen más su lucha en favor de los más necesitados, para que fortalezcan nuestras instituciones y para que construyan una nación preparada para enfrentar los retos del mundo actual.

A partir del 16 de agosto próximo, el Gobierno tiene el poder de encender (o fundir) la máquina nacional, de echarla a andar con potencia, de dirigirla por el camino más seguro para todos, y esa fortuna se presenta pocas veces como para no aprovecharla.

Y no habrá excusas para el fracaso, ni siquiera para cometer errores medianos, mucho menos grandes.

En las manos del PLD está todo, sólo el PLD recibirá aplausos o condenas.

El éxito o la derrota de la actual gestión (y de la patria) dependerá esencialmente del PLD, porque por más que la población quiera, sin el brazo del mando político se puede hacer muy poco.

Con dos de los tres poderes del Estado en sus manos, el PLD y Leonel Fernández pueden trabajar cómodamente con sentido y casarse con la gloria haciendo una gestión extraordinaria, para beneficio de un pueblo que merece mejor suerte.
Yo confío que así será.

Pedro Domínguez Brito es abogado
pdominguez@dominguezbrito.com

http://www.blogs.elcaribe.com.do/articulistas/pedro-dominguez-brito/5025-la-oportunidad-morada.html

No hay comentarios: