jueves, 27 de mayo de 2010

“El fraude” de Andy, J.C. Guerra.

Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.com

El país ha parido un esperpento que ni salido de “Las mil y una noches”: Pinocho-Peter Pan- Dauhajre (mentiras, negación a crecer y superdotado economista con Maestría en Artes), hizo un fraude en favor del PLD, si un papiro que ojeé en “El Caribe”, es lógico. Se buscó un nuevo “jefe” (MVM), después que trituró a papá HM quebrando el país. Para el PNUD de la ONU, millón 500 mil dominicanos fueron a la “línea de la pobreza” y otros 600 mil perdieron sus empleos, que del 2000 al 2004 se elevó de 13.6% a 19.9%. Hoy está en 14.5% y la pobreza en 2% menos. La claque de Peter Pan D. desmienten hasta a los organismos internacionales, ¡porque así son de osados, por no utilizar la frase de papá: bab…s! Cuando Andy Peter Pan ‘asesoró’ el gobierno (2000-04), lo convirtió en neoliberal –¡qué niegue que fue él el primero que trajo la doctrina de M. Friedman y sus ‘Chicago Boys’!– Con la asesoría política de Andy, a quien nadie cree, y cuando imponían candidatos, Miguelito felicitó a la JCE por los fallos de la C. Contenciosa que dieron como válida la Convención que despojó a Guido y Tony P.; anuló actas municipales de San Juan, Elías Piña y todos los recursos elevados por los elegidos por las bases blancas contra los impuestos por “El Mesié”, jefe la Convención. Cuando el griterío de los perredeístas de verdad porque usurpadores ‘perfumados’ con maletines llenos de papeletas los pisoteaban como los caballos de Atila, el rey de los Hunos, la JCE y la Contenciosa eran excelentes.

¡Los fieles a Peña fueron desconsiderados y defenestrados por los advenedizos de MV! Raful habla de tránsfugas: ¿y qué son los alcaldes electos de Santiago y San Cristóbal? Al otro día de las elecciones, Miguel dijo –en presencia de un Pinocho avejentado por 10 años de trapisondas, cara adusta y recostado a una pared–, que se “avanzó en 2010, como lo previsto, porque sacaron más diputados, alcaldes y el 43% de votos, cifra superior al 42% del 2008”. Pero –¡Oh, designios de la Providencia!–, en una semana, cuando bases y dirigentes aperreados por ellos, piden cabezas, dan para atrás y en boca de Orlandito “¡fraude colosal!” y a tomar las calles, pero fuera de su “corte”, el rechazo ruge y el PRD pide cuentas en 32 provincias.

Bellaquerías barbadas
El PRD tiene el cetro denunciando “fraudes” y “revueltas” cuando pierde. ¡Nada de eso ocurrió en 1978-82-98-2000-02! El PLD sin congresistas, vino en el 2000 “el acuerdo del desacuerdo con Balaguer” (Hatuey), y la “chiva en el patio”: y dejaron a los morados fuera del CNM, SCJ, dos JCE (Morel C. y L. Arias); Cámara de Cuentas. Ha habido Concordazo, Juntazo, Granadazo, Pachecazo –con apagón y tiros–, Bonazos ($1,100 millones), Cumayazaso, Manzanillazo, Corderazo (U$185 millones); Madrilazo (¡fuá!), Sindicalazo (¡todos UGTD!), Paralazo (¡Hubieres deja a todos a pie!); Ecolojazo (300 kms2 de playas repartidas); Invernaderazo; Bancazo (¡se fueron cuatro!); Reelecionazo (1 senador y 11 diputados comprados); Casanovazo (dos maletines full en Circ. 2). “¡Democracia pura!”, dicen bocinas pagadas por Peledazo (¡qué ironía!).

Terminaré al lado de papá HM!, pero sin Tehachazo. Hoy sólo llora la claque que llevó al PRD a una “derrota descomunal” (Fray Junípero Casablanca). Ahora la JCE no sirve. Las JCE buenas eran la del “palito” de Morel C. y la que tuvo a Rafelina P., Pantaleón G. y a R. Rosario cercados de seis PRD y que se negaba a contar los votos en el 2004. Sin los embajadores, la Iglesia y el buen juicio de papá se las robaban, pero todavía se estuviera peleando. ¡Ésas eran buenas! para los ‘comunicadores’ que viven del “soborno”, como dice Delis, sin importar quién lo pague ¡Si papá HM se lleva de Pinocho D. en 2004, rompe la promesa hecha en la tumba de don Antonio de “no manchar sus manos de sangre”! Hoy, ni los empresarios, ni los despojados blancos, ni ningún sensato, hacen caso de estos alegatos (Guido) en que lo único “colosal” fue la barrida de Orlandito (un 30%) con el presente feo y futuro horripilante. ¡La historia como farsa!


Guerra y los ‘conversos’
Juan Carlos Guerra, uno de los jóvenes talentos que se presentó como precandidato del PRD y fue subestimado por la claque, escribió en Facebook (15-2-10), lo que todos sabían y anunciado en términos crudos por Hatuey. El artículo es una joya de buen juicio, y lean dos pequeñas muestras: “El PRD con un timonel que desdice de su propio nombre, sus esencias democráticas y herencia histórica del pensamiento duartiano, va rumbo a la hecatombe electoral”, y oigan esto: “Con mucha torpeza y sin propuesta electoral inteligente, transformadoras y audaces, de manos de MV, va rumbo a un resultado catastrófico. Será el inicio de una gran crisis que terminaría con el colapso definitivo del decano de la democracia, si los grupos que hoy se empecinan en sostener una hegemonía que no han podido convertir en liderazgo. Si esto ocurriera a los progresistas no nos quedaría otra alternativa que dar un paso al frente para construir un nuevo referente. Estoy seguro que así será. Ojala me equivoque”. ¿Y eso no lo veían los ‘genios’ y su jauría? ¡El ‘fraude’ lo hizo Andy! Pregúntenle a Archibald.


http://www3.listindiario.net/puntos-de-vista/2010/5/26/143635/El-fraude-de-Andy-JC-Guerra-Viadon

No hay comentarios: