domingo, 30 de mayo de 2010

Vincho advierte abogados Figueroa no pueden ser interrogados

El asesor del Poder Ejecutivo en materia antidrogas, Marino Vinicio Castillo –Vincho- dijo este domingo que el Ministerio Público no puede interrogar a los abogados del prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto, quienes mañana darán una rueda de prensa.

“No, los abogados no son imputados de nada”, contestó a la pregunta de un periodista de que si el Ministerio Público podía interrogar a la defensa del capo.

Consideró como positivo que esos juristas vengan al país para así poder conocer más de las operaciones del capo, quien fue condenado en su país a más de 200 años de cárcel, algo que Vincho espera que su defensa explique mañana.

Los abogados del fugitivo, procedentes de Puerto Rico, tienen en agenda realizar una rueda de prensa este lunes.

“Es bueno saber la identidad de los abogados y de los intereses que pueda representar Figueroa Agosto en Puerto Rico”, planteó durante una actividad que se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“Pueden venir y hacer su apología, su defensa y explicar los 200 años que le impusieron allá y la fuga de allá”, agregó.

Manifestó que los juristas del capo, quien es buscado activamente por la justicia dominicana y puertorriqueña, no pueden defenderlo mientras éste se encuentre fugitivo.

“Bueno me imagino que vienen a eso, porque no pueden hacer ninguna gestión en justicia mientras esté fugitivo, yo tenía la esperanza de que lo venían a presentar, pero parece que no”, indicó.

De igual modo, el jurista dijo que los últimos hechos demuestran que no es “un espejismo el planteamiento que hizo hace un tiempo de que tenemos un cartel en esa frontera con Estados Unidos”.

En tanto, reina una gran expectativa sobre la rueda de prensa  que ofrecerán este lunes los  abogados del  fugitivo José David Figueroa Agosto, la  cual se va realizar en el hotel Lina a la 9:30 de la mañana, quienes van exponer los medios defensa que van utilizar a favor de su cliente.

 Los juristas  Ramón Negrón, Dominic Rodríguez, Rubén Cerezo y Willy Barreto, dicen tener documentaciones que avaladas por las autoridades puertorriqueñas con que procuran demostrar la infamia que se esta cometiendo contra  Figueroa Agosto. 

Aseguraron estos que van aclarar la “acusaciones infundadas” en contra a su cliente, según dice la invitación enviada a los medios de comunicación.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/5/30/49949/Vincho-advierte-abogados-Figueroa-no-pueden-ser-interrogados

No hay comentarios: