martes, 18 de mayo de 2010

PLD publica actas de resultados de sus candidatos y candidatas. Agradece el apoyo dado en las Elecciones.

5:02 PM -


La Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con los propósitos de que los candidatos y candidatas a diputados y diputadas conozcan sobre los niveles de votación obtenidos en las elecciones del pasado domingo, está entregando en formato digital, las copias de las actas generada en los colegios electorales. Por igual el órgano electoral del PLD decidió colocar en su página web dicha documentación para que los resultados puedan ser comprobados directamente accediendo mediante el Internet.

En www.pldsae.org en el recuadro que dice “Descargar actas de votaciones congresionales, municipales y preferenciales” se puede comprobar los niveles de votaciones en los colegios electorales.

Las actas publicadas son las mismas que la Junta Central Electoral envió a los partidos políticos luego de ser escaneadas y verificadas.

“Los candidatos y candidatas a diputados y diputadas tienen la oportunidad de comprobar los niveles de votación alcanzados mientras se espera la decisión final de la Junta Central Electoral” se destaca en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En la Junta Central Electoral se completará el cómputo de las votaciones de los partidos y las senadurías para proceder entonces a realizar el conteo de los votos preferenciales, se explicó.

En el boletín numero once emitido por el organismo de comicios el PLD obtuvo 31 escaños en la Cámara Alta, el Partido Reformista Uno y PRD se quedó sin posiciones en el Senado de la Republica

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

18 DE MAYO DEL 2010

El Presidente está atento


DECLARACION DE PRENSA


PLD agradece el apoyo dado por la población a su propuesta en las elecciones del domingo.

Pese a encontrarse en el exterior participando en la Cumbre UE-América Latina y Caribe , que reunió a jefes de Estado y de Gobierno de 60 países, el presidente Leonel Fernández se mantiene al tanto de la evolución del proceso electoral que se encuentra en fase del escrutinio de los votos.

Así lo explicó Radhamés Camacho, Coordinador Operativo del Comité de Campaña y miembro del Comité Politico en las palabras introductorias de la gran fiesta del triunfo realizada por el PLD al frente de su Casa Nacional en Gascue.

Camacho dijo que su partido se siente agradecido del apoyo recibido de parte del pueblo dominicano en la consulta cívica del pasado domingo a quien dedican el triunfo alcanzado.

Explicó que los boletines de la Junta Central han venido a confirmar lo que se afirmó todo el tiempo en la campaña en la que el PLD ganaría contundentemente las elecciones y que eso se marcaría desde el primer boletín.

Camacho informó que pese a que el Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández, por compromisos de Estado ha tenido que ir a Europa, sigue minuto a minuto el acontecer del pais, sobretodo en lo referente a las elecciones.

“Desde allá sigue minuto a minuto sus responsabilidades y se mantiene en contacto directo con las mujeres y hombres que dirigen el Partido de la Liberación Dominicana” dijo Camacho.

Explicó que el mandatario favoreció la idea de que se organizara una gran fiesta para celebrar el triunfo alcanzado, como en realidad se produjo el pasado lunes 17 de mayo.

“Estamos reiterando al país y al mundo que hemos ganado las elecciones de manera contundente “destacó Camacho al precisar que el actual es el cuarto triunfo consecutivo del PLD en elecciones.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=199477

No hay comentarios: