miércoles, 19 de mayo de 2010

José Rafael Vargas llama acatar y respetar resultados comicios

6:58 PM -

 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINGO.-El senador electo por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, atribuyó el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al obtener 31 de las 32 senadurías del país, a que la gente apoya a este gobierno y que está de acuerdo “con la forma en que el presidente Leonel Fernández conduce el Estado y por vía de consecuencia le ha dado un espaldarazo”. Vargas significó que con el triunfo del PLD a nivel congresual y municipal, el país ha dado una lección que los políticos tienen que asimilar.

“El ejercicio de la democracia debe ser respetado y acatado por todo el mundo, el país se ha expresado a favor del Presidente Leonel Fernández, a favor del PLD, del Partido Reformista y del bloque progresista; tenemos los 32 senadores y eso nunca se había producido en la historia de la República Dominicana, lo que quiere decir que la gente apoya este gobierno, que la gente está de acuerdo con la forma en que el Presidente de la República conduce al Estado”, subrayó el senador electo.

Consideró pacíficas y civilizadas las pasadas elecciones, aunque apuntó que siempre ocurren algunos hechos violentos producto de la emoción. Entiende que “se impuso la sensatez entre todos los partidos y que ojalá sigamos desarrollando la madurez para evitar estos hechos lamentables. “Siempre se producen estos tipos de escarceos, ojalá sigamos madurando para que en el futuro evitemos estas muertes innecesarias”, precisó el doctor Vargas.

Resaltó que el PLD tiene cuatro años con mayoría en el Congreso y que durante ese tiempo lo que ha hecho “es un ejercicio de convivencia civilizada, hemos creado leyes que son discutidas, que son analizadas y hemos convocado a una discusión abierta para discutir todos los problemas”, lo que dijo se continuará en el próximo período congresual.

Dijo que lo que el gobierno y el PLD harán ahora será “fortalecer la confianza que ha depositado en nosotros el soberano pueblo”, lo que según señaló, se hará “fortaleciendo las instituciones y creando las leyes que crean el marco jurídico que soporta la nueva Constitución de la República”.

“Nosotros no vamos a caer en las guerritas, en los pleitos y en las reyertas intestinas que caracteriza a otros partidos”, enfatizó.

Indicó que en esta etapa el PLD procurará fortalecer el gobierno para cumplir con la expectativa que la población se ha creado con el partido oficial.

Vargas aseguró que la compra masiva de cédulas y de conciencia por parte del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Espaillat, redujo el caudal de votos que le atribuían las encuestas a su candidatura, y refirió, en ese sentido, que tanto el Centro Económico del Cibao de Leonardo Aguilera como ASISA “decían que nosotros sacaríamos el 66% y 68%, y sacamos 56%”.

Sostuvo que esa merma de votos a su favor “se debió a que el día 16 de mayo se produjo una masiva compra de cédulas”. “En Moca se movió el dinero como nunca yo había visto en una comunidad y eso no lo hizo el gobierno, ni lo hizo el PLD, todo el mundo vio quiénes fueron los que lo hicieron”, manifestó.

Precisó que si hubo una cosa en esta campaña en la provincia Espaillat fue “la escasez de recursos por parte de los candidatos del PLD, los candidatos apoyados por el bloque progresista”.

Por otra parte, el doctor Vargas manifestó que esperaba que el pueblo de Espaillat se expresara y que ya lo hizo con una votación de 56%, por lo que ahora tiene “la gran responsabilidad de cumplir nuestro sueño, de ser su representante, de ser un gestor social, de no ir al Senado a perder el tiempo sometiendo proyectos y resoluciones, sino de venir haciendo lo que hemos estado haciendo desde seis años, que no es otra cosa que asumir el rol de resolver los problemas básicos de las comunidades, de la provincia”.

Indicó que continuará con su política de acudir a las diferentes del Estado para procurar con sus incumbentes que le ayuden a resolver los problemas de suministro de agua, de salud, de educación, de carreteras, de caminos y otros afecten a las comunidades de la provincia Espaillat.

Al referirse a las celebraciones con motivo de los 15 años de llegada del Internet al país, el también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) señaló que estas actividades encuentran al país en un momento especial, ya que según afirmó ocurren en el que se amplía la cobertura, el acceso del Internet en la República Dominicana.

Precisó que el país ya tiene un acceso de 32% a Internet, pero que sobre todo “se desarrolla con mucha fuerza lo que es la Estrategia País de desarrollar banda ancha en todo el territorio nacional.

Explicó que las empresas extienden sus redes de fibra óptica, sus infraestructuras y se anuncian inversiones en el establecimiento de un nuevo cable submarino en la República Dominicana.

“República Dominicana está situada hoy como una de las cinco naciones más desarrolladas en el sector de telecomunicaciones de América Latina”, enfatizó el doctor Vargas.

Aunque reconoce que todavía el servicio de Internet es caro en el país, el senador electo favorece que se abaraten los costos y se desarrolle la competencia que es lo que propicia la Ley General de las Telecomunicaciones 153-98.

Entiende que las telecomunicaciones del país no son las más caras de América Latina como se ha planteado, al tiempo que reivindica el hecho de que “es una las más accesible y de mayor capacidad en la región”, ya que dijo ofrece todo tipo de servicio de banda ancha y acceso a Internet que es ofrecido por todas las empresas.

“El papel de nosotros es luchar porque se abarate y si hay Internet Sano mucho mejor, vamos a apoyar desde el Senado de la República el establecimiento de Internet Sano en la República Dominicana, fundamentalmente a favor de la juventud, a favor de los sectores que no tienen con qué pagar el Internet”, subrayó el funcionario.

Destacó que ha venido desarrollando el acceso de la población a Internet desde el Indotel y que producto de ese esfuerzo hay unas 28 poblaciones del país con redes Wi Fi o acceso a Internet gratis, la primera de la cual fue la ciudad de Moca.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=199499

No hay comentarios: