miércoles, 26 de mayo de 2010

Sin precedente cantidad de diputados del PLD en Santiago

Destaca que no fueron 11 sino 12 los diputados electos en Santiago, entre ellos José Ricardo Taveras en la Circunscripción 3.

Por: Marino Arias B.



SANTO DOMINGO.- El senador electo por Santiago, Julio César Valentín Jiminián, destacó que el Partido de la Liberación Dominicana logró un hecho sin precedentes en esa provincia al haber obtenido 12 de 18 diputados.

El también presidente de la Cámara de Diputados dijo que no son 11 sino 12 el número de diputados y diputadas del PLD y aliados en Santiago. “De hacerse el conteo correcto, José Ricardo Taveras es el seguro ganador, lo que elevaría el número a 12 en esa provincia”, dijo.

Valentín expresó que los resultados en el Distrito electoral número tres favorecen considerablemente al PLD y aliados.

En ese sentido dijo que después de realizar cuatro auditorias a las 442 actas de votaciones del Distrito No. 1, obtuvo cuatro diputados y no tres. Lo atribuyó a que hubo un error en las transmisiones de las actas.

“ Defenderemos el derecho de los electores del PLD que votaron en ese Distrito de Santiago”, dijo el senador electo de esa provincia.

En ese aspecto resaltó que los resultados de la mesa 700 del Distrito número tres la computaron  al uno.
En la mesa 298 del Distrito número 1 fue computado al número tres y no al uno, lo cual altera negativamente los resultados  al PLD.

Dijo que lo mismo ocurrió en la mesa 361 en El Puñal donde el PLD ganó arrolladoramente.
Resaltó que en la mesa 406, en la escuela Herminia Pérez, el PLD ganó con amplio margen. Digitaron los datos del acta A-1 de la mesa 225 C  en perjuicio del PLD aliados.

“No es intolerancia, dijo Valentín, es el derecho que tienen los electores de que se le reconozca su voto. José Ricardo Taveras es el ganador”, insistió el senador electo.

Valentín dio las gracias al electorado por su elección y le reiteró que no defraudará a los habitantes de su provincia porque está bien claro, como decía su slogans de campaña de que “Santiago puede más”.


http://digitalgroup.info/wordpress/?p=10669

No hay comentarios: