martes, 19 de octubre de 2010

DECLARACION PÚBLICA: Llamado a la Unidad Nacional para llevar a cabo el Proyecto de Nación.


DECLARACION PÚBLICA

El candidato Presidencial de la Fuerza Nacional Progresista Pelegrin Castillo recordó que una buena parte de los objetivos estratégicos de un proyecto nacional, ya se encuentran formulados en la nueva Constitución de la República.

El también Diputado por el Distrito Nacional, entiende que los acuerdos entre las clases dirigentes siempre serán necesarios, pero que lo más importante es tener voluntad para hacer cumplir el mejor programa que es la Constitución y las leyes, y defender los intereses esenciales de la nación.

“Ciertamente, para enfrentar los retos y amenazas que tenemos en el presente, y que ya nos están afectando grandemente -como la expansión del narcotráfico, el colapso del estado haitiano o la deficiente inserción a la economía internacional- se precisa de unidad nacional, así como de una profunda renovación de la vida dominicana. Pero los objetivos a largo plazo, en gran modo, están plasmados en la Constitución de la República y para asegurarlo solo hay que ejercer con racionalidad la voluntad política”, indicó Castillo.

El Vicepresidente la Fuerza Nacional Progresista advirtió que si no se actúa con decisión y eficiencia en el presente, no podremos pensar en el largo plazo, porque los daños que sufrirá la nación serán difíciles de reparar.

“Es bueno recordar que “el largo plazo está constituido por muchos cortos plazos”, por lo que de nada vale tener una gran visión estratégica, si la República Dominicana es desestabilizada por sus debilidades actuales, para enfrentar la crisis haitiana, el avance del crimen organizado o por un fracaso en su inserción en la economía internacional a través de los tratados de libre comercio”, enfatizó Castillo.

El candidato Presidencial de la FNP explicó que para que exista proyecto nacional verdadero, el mismo debe descansar no solo en los acuerdos de la elites dirigenciales, sino también en la decisión de integrar a las grandes mayorías a través de políticas de justicia y equidad, a los procesos de producción, consumo y ciudadanía efectiva.

Finalmente, Castillo destacó que la nueva Constitución fija metas nacionales tan alta como las políticas del mar, la exploración petrolera, la seguridad alimentaria, el desarrollo fronterizo, la propiedad titulada, dentro del concepto de Estado social democrático de derecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“El largo plazo está constituido por muchos cortos plazos”
Una frase muy atinada de un candidato que es la mejor opción para la mayoría nacional por sus excelentes relaciones con el partido mayoritario de más experiencia y por su honrada, exitosa y creativa experiencia como legislador. ¡Qué más podemos querer! Qué más podemos desear! Apoyémosle, ya! para que su candidatura convierta las elecciones en una realidad útil y efectiva para TODOS!
Su planteamiento de “integrar a las grandes mayorías” debe ser una consigna prioritaria de trabajo político para los trabajadores del campo y la ciudad así como para toda mujer marginada, para la juventud y hasta para que los envejecientes también podamos generar una opción de poder para esa “mayoría silente” que no nos gusta botar nuestro voto.
Votemos por Pelegrín si queremos hacer de nuestra flamante Constitución una realidad palpable y para que todas esas leyes, por él promovidas, puedan a aplicadas para bien de todos los empresarios pero también y sobre todo para esa “mayoría silente” que necesita llegar al Poder por primera vez.

Julio Gómez Sosa dijo...

Lamento que esas declaraciones "anonimas" nunca me llegaron pese a mi suscripción. De todas formas "mas vale tarde que nunca"

Esas Declaraciones de Pelegrin haciendo un llamado a la Unidad Nacional para poder implementar las acciones que el país necesita son la clave para poder motorizar todas las fuerzas políticas y ciudadanos de buena fe en los destinos de la Patria Dominicana. -Sin ese tipo de llamado nunca podrá el pueblo llano disfrutar de un desarrollo participativo real