miércoles, 13 de octubre de 2010

Tres partidos aliados cuestionan conducta PLD

José Francisco Peña Guaba (BIS). Vinicio Castillo Semán (FNP). Luis Acosta Moreta (UDC).

El BIS, la UDC y Vinicio Castillo, de la FNP, dicen se deteriora fortaleza Bloque Progresista

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confronta problemas con  algunos de sus aliados, integrantes del llamado Bloque Progresista y que han contribuido a triunfos electorales consecutivos a favor de la organización política hoy en el gobierno.

José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Internacional Social Demócrata (BIS); Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Luis Acosta Moreta, presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) coinciden en denunciar que  en el PLD hay sectores que buscan desarticular la alianza que por años han tenido con el partido oficial.

Acosta Moreta  consideró ayer  que el Bloque Progresista   se fraccionará irremediablemente, si no se hace un gran esfuerzo para mantener la unidad, la concertación y el respeto a cada uno de los integrantes de esa fuerza política.

Dijo que si no se mantiene la concertación y el respeto, el gran frente unitario progresista podría  zozobrar.
Señaló que hay sectores que están conspirando contra esa alianza, y es hora de que se comprenda que sin unidad y sin un frente de partidos políticos que conformen una gran fuerza será difícil lograr el desarrollo y el progreso nacional.

Peña Guaba había declarado a HOY que le manifestó al presidente Fernández, en la reunión del domingo, su disgusto por las cancelaciones de unos 700 miembros del BIS en la Autoridad Portuaria Dominicana.

En tanto, Castillo dijo que la FNP no tiene problemas en las relaciones de alianza con el PLD ya que sus diferencias son de orden programático. Empero, advierte que si   un sector del partido oficial, al que no identificó, se impone con la idea de que ganaría en el 2012, esa organización sufrirá una vergonzante derrota.


http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/10/13/345890/Tres-partidos-aliados-cuestionan-conducta-PLD

No hay comentarios: