lunes, 11 de octubre de 2010

Vinicito cree que el PLD perderá el poder si rompe el Bloque Progresista

vinicito260El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene ninguna posibilidad de retener el poder en las próximas elecciones, sin importar quien sea su candidato, si rompe la coalición denominada Bloque Progresista al permitir la salida de aliados fundamentales como el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

► Escuche a "Vinicito" en El Gobierno de la Mañana:
JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

La advertencia la hizo el abogado Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), también aliado al Gobierno, quien dijo que la clave del éxito del PLD y del presidente Leonel Fernández radica en su política de alianzas.

Agregó que si esa política de alianza amplia se desecha ''y le damos paso al sectarismo, al comesolismo, entonces el PLD no tiene nada que buscar en dos mil doce''.

''Por eso yo estoy clamando ante una crisis actual que hay entre el BIS, el PLD y el Gobierno que el PLD preserve la unidad con el BIS por considerar que el BIS es un partido que ha aportado electoralmente muchos votos al PLD'', exclamó.

Entrevistado por Z101digital.com, Castillo Semán recordó que en las elecciones de 2000 el BIS fue la diferencia cuando apoyó al PLD para que su candidato presidencial Danilo Medina quedara en segundo lugar, por encima del candidato presidencial del PRSC, Joaquín Balaguer.

''Por lo que sería una situación totalmente de mal agradecimiento o de mal trato que se le golpee innecesariamente cancelándole tres o cuatrocientos empleados que tiene en el Gobierno. Sería una muy mala señal que el BIS se vaya del Bloque Progresista'', advirtió.

 Añadió que algo similar advirtió cuando dijo que era totalmente innecesario ''el golpe político'' que se le dio al senador reformista electo, Amable Aristy Castro, al designar al senador Félix Vásquez como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

 ''Independientemente de difrencias o no con Aristy Castro, es uno de los líderes fundamentales del Partido Reformista, con gran incidencia en la región Este; y yo creo que el PLD, innecesariamente, golpeó a Aristy Castro y eso también puede tener incidencia en dos mil doce'', proclamó.

 Castillo Semán destacó que lo que me llama a preocupación es que se esté perdiendo de vista la parte estratégica de la gran coalición que deben tener esos partidos en 2012 para retener el poder.

http://z101digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8801:vinicito-cree-que-el-pld-perdera-el-poder-si-rompe-el-bloque-progresista&catid=98:partidos&Itemid=479

No hay comentarios: