martes, 19 de octubre de 2010

Vincho Castillo destaca alcances del Sistema de Protección Social del Gobierno

Foto: Fuente Externa
Santo Domingo.- El doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, aseguró este martes que la población dominicana se siente satisfecha con el sistema de protección social que ejecuta el Gobierno dominicano, al punto de que la Tarjeta Solidaridad ha alcanzado un rango en el ánimo público difícil de refutar.

Al participar como orador de la conferencia magistral “Lo Crucial de la Transparencia”, presidida por el Vicepresidente y coordinador del Gabinete Social, Rafael Alburquerque, el doctor Castillo destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno para aumentar la cobertura de los programas sociales haciendo “de tripas corazón” a pesar de encontrarse en medio de un proceso de crisis mundial tan temible como el actual.

 Puso de manifiesto la labor que realiza el Gabinete Social al afirmar que “todos están profundamente empeñados, porque están conscientes de que tienen la ventaja muy especial de tener a la cabeza a dos directores sociales y políticos de excepción, el Presidente Leonel Fernández y el Vicepresidente Rafael Alburquerque”.

Castillo aseguró que el Presidente Fernández comprendió la necesidad de blindar los programas sociales “porque su naturaleza se presta para que ocurran cosas indeseables, como, por ejemplo, que sus controles se desbriden y desrisquen por el barranco de las malas prácticas administrativas”.

Al pronunciar las palabras de apertura de la conferencia, el doctor  Rafael Alburquerque solicitó el compromiso de toda la ciudadanía para ir mejorando la labor de protección social asumida por el Gobierno que preside el doctor Leonel Fernández a través del Gabinete Social.

La conferencia estuvo dirigida a los miembros del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y entidades relacionadas, con el objetivo de promover la vigencia y el fortalecimiento de valores éticos y fomentar la transparencia en cada una de estas dependencias, las cuales ya han establecido sus Comisiones de Ética Pública.

A este personal Vincho hizo un llamado para que se mantenga en actitud de transparencia absoluta y blindada, como forma de mantener a raya el escándalo y la maledicencia.
Las Comisiones de Ética Pública fueron creadas por el Decreto No. 149-98, con el objetivo de promover la vigencia y el fortalecimiento de valores éticos y el fomento de la transparencia en las instituciones públicas donde operan.

En el acto estuvieron presentes Miriam Rodríguez de Simó, directora del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN);  Fernando Reyes, director del Programa Solidaridad;  Van Elder Espinal, director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS); y  Miguel Suazo, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Ética.

 Asimismo, contó con la presencia del contralor de la República, Simón Lizardo;  Dr. José Joaquín Bidó Medina;  Max Puig, Ministro de Trabajo; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco; la Dra. Mabel Féliz Báez, presidente del Consejo Nacional de Drogas; Henry Sadhalá, Tesorero de la Seguridad Social; Hotoniel Bonilla, Director del DCPA; Erick Hazim, director de Compras y Contrataciones, entre otros funcionarios.
Prensa CIG
 
http://www.cig.gob.do/app2/article.aspx?id=16524
 

No hay comentarios: