jueves, 7 de octubre de 2010

Vincho califica de "gravísimo" caso jefe antinarcóticos de Santiago

El procurador general felicitó labor de fiscal Jenny Berenice Reynoso en el apresamiento del coronel involucrado en tumbe drogas
 
Marino Vinicio -Vincho- Castillo
 
SANTO DOMINGO.-El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, calificó de muy grave y penoso casos como el del jefe de la unidad de antinarcóticos de Santiago, coronel Franklin Antonio Peralta, a quien se le dictó en la madrugada de hoy un año de prisión preventiva luego de que supuestamente fuera apresado junto a otros agentes de la Policía en un tumbe de drogas en Licey al Medio.

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo planteó que a los militares y policías que incurran en hechos de esa naturaleza deben ser castigados con la pena máxima.

“Es gravísimo, yo estoy hablando, incluso, de la necesidad que hay entre las reformas penales que se establezcan, una de las cosas que hay que hacer es crear un tipo de agravante muy fuerte para que cuando personal encargado de la persecución de la droga se involucre la pena sea la máxima porque es muy grave, además crea una situación en la sociedad muy peligrosa”, sostuvo Marino Vinicio Castillo.

De su lado, el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, además de condenar la actitud de muchos militares y policías al cobrar peaje e involucrase al narcotráfico, entiende que hubo una actitud correcta por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la fiscal de Santiago Jenny Berenice Reynoso.

Debe reformarse PN

Sobre el mismo tema también se refirió monseñor Agripino  Nuñez Collado, quien consideró que debe haber una reforma policial, aunque entiende que la modernización a ese cuerpo no se puede hacer de un día para otro. 

Núñez Collado dice que es imprescindible que los agentes que se enfrentan al crimen en la calle deben ser mejor pagados.

Vincho, Jiménez Peña y Núñez Collado emitieron sus declaraciones durante la presentación en el Palacio Nacional del  portal Transparencia, del Despacho de la Primera Dama.
 
http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=263301

No hay comentarios: