miércoles, 6 de octubre de 2010

Pide penas severas contra vinculados al narcotráfico

PROCURADOR CREE NECESARIO QUE HAYA SANCIONES EJEMPLARIZADORAS


Adriana Peguero
Santo Domingo

  • Funcionario. El asesor en programas antidrogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo.


El asesor en programas antidrogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), planteó anoche la necesidad de que en las reformas penales que se establezcan en el país, se cree un tipo de agravante para que cuando un personal encargado de la persecución de la droga se involucre, las sanciones sean las máximas.

“Eso es muy grave y, además, crea una situación en la sociedad que es muy peligrosa”, agregó.

Dijo que ese es una agravante que hay que establecerlo por ley, de modo que el oficial que se meta en los delitos de la droga, sepa que tiene una pena máxima sin posibilidades de atenuantes.

“Estamos respaldando a la Fiscalía de Santiago en este proceso".”
Radhamés Jiménez, procurador general de la República

El doctor Castillo respondió preguntas a los periodistas sobre el último caso que involucra a un coronel y dos subalternos en un tumbe de drogas en Santiago el pasado fin de semana.

El secretario de Estado fue consultado por periodistas, previo a su participación en el acto de lanzamiento del primer portal de transparencia del despacho de la Primera Dama realizado anoche en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Procurador
De su lado, el procurador Radhamés Jiménez Peña dijo que es necesario que la justicia aplique sanciones ejemplarizadoras contra el coronel Franklin Peralta y los dos alistados implicados en un presunto tumbe de drogas en Santiago.

Respaldó, además, las acciones encaminadas por la fiscalía de Santiago en el referido caso.

http://www.listin.com.do/la-republica/2010/10/6/161523/Pide-penas-severas-contra-vinculados-al-narcotrafico

No hay comentarios: