miércoles, 20 de octubre de 2010

La ruptura del Bloque Progresista

La ruptura del Bloque Progresista parece inevitable, fundamentalmente porque la misma se ha sustentado en la repartición de cargos públicos, con honrosas excepciones, entre las que es de justicia destacar a la Fuerza Nacional Progresista.

Ninguno de los disgustos externados por los partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana han sido por desviaciones de programas de gobierno o líneas ideológicas, sino por “maltratos”, que traducido de otra forma quiere decir “reducción de la cuota del botín” que representan las instituciones públicas.

Hasta el momento sólo la Fuerza Nacional Progresista ha hecho señalamientos programáticos o de principios para reclamar a su aliado.

Pacto legislativo

¿Cuál de los partidos aliados al PLD ha salido a reclamar el cumplimiento del Pacto Legislativo que con tanto bombos y platillos se anunció frente al Congreso Nacional días antes de las elecciones del pasado 16 de mayo?

Aunque pareciera reiterativo, al único que se la ha escuchado hablando de eso es a la Fuerza Nacional Progresista, a los demás pareciera no importarle, siempre y cuando le garanticen parte de su “botín” y a sus “jefes” se les tenga en posiciones donde puedan repartir cheques a sus “seguidores”.

http://www.eldia.com.do/cuentas-claras/2010/10/18/36723/La-ruptura-del-Bloque-Progresista

No hay comentarios: