sábado, 12 de mayo de 2012

Camejo afirma Medina trabajará para construir un gobierno de clase media , justifica campaña FNP.

 
SANTIAGO.-El presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Ramón Ventura Camejo, aseguró que el rápido ascenso al primer lugar del candidato presidencial del Bloque Progresista que lidera su organización política, Danilo Medina, se debe a sus planteamientos correctos de las políticas micros y macroeconómicas, las cuales buscan construir un Estado preferentemente de clase media acabando con la pobreza extrema.

El licenciado Ventura Camejo indicó que la instalación de los Bancos de los  Pobres y de la Mujer, son dos de las propuestas más interesantes del programa de gobierno de Medina, porque esos sectores no tendrán que presentar títulos de propiedades para obtener créditos para desarrollar pequeños o medianos negocios, siendo el Estado el garante de esos préstamos.

El dirigente político indicó que Medina es un apasionado por la educación, por lo que no sólo su gobierno ejecutará el 4% a favor de ese sector, sino que aplicará planes para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar con una nueva modalidad de desarrollo.

Destacó la importancia que tiene el que los jóvenes investiguen y analicen el comportamiento de los candidatos presidenciales. “Los jóvenes deben averiguar el comportamiento de cada aspirante presidencial, qué es de su vida, qué hicieron antes o qué son en la actualidad”, dijo Ventura Camejo.

Observó que el país no puede escoger a una persona para la Presidencia de la República que los graves problemas sean tomados como cherchas o se pase el tiempo descalificando a personas dignas, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

El licenciado Ventura Camejo declaró que ya no hay ninguna posibilidad de cambio del electorado, debido a la distancia en que se colocaron los dos candidatos presidenciales, la primera dominada por Medina, a quien todas las encuestas lo colocan para ganar en primera vuelta. 

 “En el caso de la llamada campaña sucia, eso no se le puede aplicar a Medina, que el país sabe que lo único que está haciendo es hablar de cómo se van a resolver los problemas nacionales”, indicó.
Defendió la política de la Fuerza Nacional Progresista, con su líder Marino Vinicio Castillo a la cabeza, debido a que éste lo único que está haciendo es citar las descalificaciones que le hizo Hipólito Mejía al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que tildó de negrito africano, a las sirvientas que llamó ladronas, a José Francisco Peña Gómez, que tildó de moreno feo y otros lenguajes inapropiados. 

Precisó que Medina es un hombre con amplios conocimientos nacionales e internacionales del manejo de la política económica. Dijo que el país no se arrepentirá de elegir a un Presidente como Medina y a una vicepresidenta como Margarita Cedeño de Fernández.

El también miembro del Comité Político del PLD manifestó que Mejía tenía, hasta hacía varias semanas, a la Provincia de Santiago como único centro de apoyo, pero que  todas las encuestas le dan a Medina en esta jurisdicción entre cinco y seis puntos por encima de su adversario.

 Observó que las últimas presentaciones en medios de comunicaciones de parte de Mejía, especialmente la del Grupo Corripio, fueron las que terminaron por acabar con lo poco que le quedaba a ese candidato presidencial, debido a que demostró un total desconocimiento del manejo de las políticas económicas y sociales.

 “El mismo desconocimiento que demostró tener del manejo del Estado durante sus cuatro años de gobierno, que fueron un desastre”, precisó Ventura Camejo.

El dirigente político manifestó que Mejía está tan desactualizado que cuando los funcionarios del gobierno trabajaban en computadoras, él decía que éstos se pasaban el tiempo jugando nintendo.

Declaró que Medina trabajará para en dos años dejar eliminado el analfabetismo total o en más de un 90 por ciento. Dijo que Medina está consciente de que hay que diseñar programas de gobierno destinados fundamentalmente para las mujeres y los jóvenes. Dijo que, para los demás, hay que trabajar para ajustar los programas vigentes.

Informó que el apoyo que se está originando de diferentes sectores a favor de Medina, con juramentaciones de personalidades de todo el país, es la mejor demostración de que Danilo Medina será el continuador de las políticas de desarrollo del Presidente Fernández Reyna, uno de los gobernantes más queridos en América Latina y respetado por las demás regiones del mundo, por sus conocimientos en la administración del Estado, por su decencia y comprensión.   

El también director de campaña de los candidatos presidenciales en Santiago, dijo que, mientras Mejía es un candidato que excluye a sectores, Medina habla de que desde que sea juramentado el 16 de Agosto, incluirá en su gobierno a personalidades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de otros sectores que puedan aportar a favor del progreso nacional.

Explicó que Medina es un candidato que está apoyado por un partido unido,  por fuerzas políticas unidas, a diferencia de Mejía, que es postulado por un PRD dividido, traumatizado y con graves problemas causados por su propio candidato presidencial.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=286025


No hay comentarios: