lunes, 21 de mayo de 2012

El gobernador de Puerto Rico felicita a Danilo Medina por su victoria

 
San Juan, 21 may (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, felicitó hoy al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en su país. "Estoy seguro que la cooperación que hemos tenido en estos pasados años entre Puerto Rico y la República Dominicana continuará creciendo", añadió el jefe del Ejecutivo puertorriqueño a través de un comunicado. Fortuño mostró su confianza en que las iniciativas y proyectos conjuntos que están en marcha fortalezcan las relaciones empresariales y mejoren la economía de ambos territorios, algo que "seguirá desarrollándose bajo el liderazgo de Medina".

Según detalló, el gobernador se puso en contacto personalmente con el candidato electo para felicitarle y le reiteró su deseo de continuar el trabajo juntos para la creación de empleos en ambos territorios. Medina, a su vez, le expresó su deseo de seguir aunando esfuerzos.

Su antecesor, Leonel Fernández, también mantuvo una estrecha relación con Puerto Rico y fruto de esa colaboración es, según Fortuño, la reanudación de los viajes turísticos y comerciales entre Puerto Rico y República Dominicana desde los puertos de Mayagüez y San Juan.

"Agradezco a Leonel, a su país y a toda la región por su compromiso de estrechar los lazos. Trabajando juntos hemos tenido resultados que han beneficiado tanto a la República Dominicana como a Puerto Rico", concluyó el líder del Ejecutivo puertorriqueño.

Se calcula que en Puerto Rico viven unos 200.000 dominicanos, aunque sólo 26.300 estaban registrados para votar en las elecciones del domingo, lo que supone el ocho por ciento de todos los dominicanos inscritos en el extranjero. 

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=287127

No hay comentarios: