miércoles, 23 de mayo de 2012

Danilo agradece a líderes mundiales y organismos por felicitaciones

 (+) Click para ampliar
 
El presidente electo de la República Dominicana expresó este miércoles su agradecimiento por las felicitaciones y reconocimientos de parte de líderes, gobiernos y organismos internacionales por la victoria que obtuvo en las elecciones del domingo, a quienes prometió no defraudarles en el ejercicio gubernamental durante el período 2012-2016. Danilo Medina afirmó que gobernará el país sin exclusiones en procura de resolver los principales problemas que afectan la sociedad dominicana, sobre todo la pobreza y la desigualdad social.

“Deseo aprovechar la oportunidad para agradecer los reconocimientos y felicitaciones de líderes mundiales, de gobiernos, de organismos internacionales y de entidades y personalidades nacionales para expresar mi eterna gratitud. También decirles que, como gobernante, no les fallaré a ellos ni mucho menos al pueblo dominicano”, dijo.

Desde el lunes de esta semana, Medina ha estado recibiendo llamadas telefónicas y mensajes de líderes de América Latina, Estados Unidos y Europa, así como de representantes de organismos internacionales, por su elección como nuevo presidente de la República Dominicana.

Entre ellos figuran el Gobierno Español, los Estados Unidos de América, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Francia, Francois Holande; Brasil, Dilma Rousseff; Venezuela, Hugo Chávez; Colombia, Manuel Santos; Nicaragua, Daniel Ortega; México, Felipe Calderón, y de Haití, y Michel Martelly.

También, el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Luis Fortuño; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el jefe de la Misión de Observadores de ese organismo y ex presidente de Uruguay, Tavaré Vásquez; entre otras personalidades.

Mientras que en el ámbito local, también han valorado positivamente la elección de Medina diversas organizaciones y personalidades de gran incidencia en la vida nacional.

Recibe a cientos
El presidente electo dedicó varias horas en la tarde de este miércoles para saludar a una gran cantidad de personas que colaboraron con su candidatura y a personas humildes que querían darle un abrazo.

Colocado en el antedespacho de su Oficina Política en el que fuera su Comando de Campaña, permaneció largo tiempo saludando de manera efusiva a colaboradores, amigos y militantes de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), de las organizaciones aliadas y de movimientos del sector externo.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=287465

No hay comentarios: